elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una escala más en el sueño del Amics Castelló

Una escala más en el sueño del Amics Castelló
    MÁS FOTOS
    Una escala más en el sueño del Amics Castelló - (foto 2)

    El Amics del Bàsquet Castelló apenas para ni en Navidad. Tras su trabajado triunfo hace muy pocos días en la cancha del FC Barcelona que le permitió consolidarse en el liderato, se enfrenta este sábado 27 de diciembre al Opentach Bàsquet Pla en el Ciutat de Castelló. A priori, no parece uno de los partidos más complicados que vayan a tener durante esta temporada, ya que los de La Plana son primeros con un balance de 11 victorias (diez de ellas consecutivas) por solo una derrota, mientras que los mallorquines comparten el farolillo rojo de la clasificación con el Araberri con un registro de un partido ganado por 11 perdidos.

    Este choque tendrá un horario diferente al habitual, ya que dará comienzo a las 17 horas debido a la normativa federativa que obliga a cambiar el inicio de los encuentros contra equipos insulares para facilitar su regreso vía aérea. Al margen de ello, el encuentro puede suponer la clasificación matemática del conjunto castellonense para la Copa Adecco Plata, un título que se juega a partido único entre los dos primeros clasificados de la tabla al término de la primera vuelta de la temporada regular. Los de Toni Ten lo tienen prácticamente hecho, ya que se debería producir una auténtica debacle para no certificar su presencia en esta competición. De hecho, perdiendo ante los baleares por una renta no muy grande ya lo tendría asegurado.

    Ganar esta copa, que se disputaría en febrero, tiene gran valor. Además de lo que supone añadir un título a las vitrinas del club con el prestigio que representa, el vencedor tiene garantizado en caso de jugar los play-off tener siempre a favor el factor cancha. Es decir, sería lo mismo que si acabara la temporada regular en segunda posición, ya que el primero (que actualmente es el Amics) sube directo, sin necesidad de disputar ninguna eliminatoria.

    En un principio todo pinta muy bien para los castellonenses de cara a este encuentro, pero el técnico Toni Ten advierte que si alguien piensa que el partido va a ser un paseo, está bastante equivocado. “Pla es un equipo que evidentemente no está en un buen momento, pero que seguro va a reaccionar en lo que queda de liga porque tiene plantilla para estar mucho más arriba. Dispone de muy buenos jugadores individualmente, que seguro van a hacer que sea un partido duro y difícil para nosotros. Esperamos ser capaces de frenarlos y que su reacción no empiece aquí en Castellón”, indica el entrenador, a quien no le falta razón. Sin ir más lejos, uno de los mejores jugadores del combinado balear es un gran conocido de la afición del Ciutat, ya que no es otro que Albert Ausina, quien en las dos últimas temporadas defendió la elástica del Amics deleitando a la afición con su gran calidad. En la actualidad, es el máximo reboteador de su equipo, el tercer máximo anotador y el que tiene una valoración más alta, lo que da buena muestra de su conocido potencial. Tampoco hay que perder de vista a jugadores como el ala-pívot norteamericano McKeither (el más anotador con una media de 16,2 puntos por choque) y el base Juan Francisco Riera, el motor del equipo al ser el que más minutos juega y obtener unas excelentes estadísticas en diferentes facetas.

    No obstante, el Amics tiene a punto para obtener la victoria en este duelo una de sus armas más importantes en esta campaña: la ilusión y la ambición. “Seguimos con ganas de avanzar y progresar por nuestro camino. Somos conscientes de lo difícil que es cada semana seguir ganando, por eso le damos la importancia que merece este encuentro y queremos continuar viviendo este momento tan dulce que estamos atravesando”, concluye el entrenador del Amics del Bàsquet Castelló, quien para este choque tiene la baja por problemas físicos del pívot canterazo Jorge García, con lo que es probable que refuerce la plantilla con algún jugador del sénior autonómico o del júnior.

    Subir