elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lledó celebra la Navidad en el II Año Mariano

Lledó celebra la Navidad en el II Año Mariano

    La fiesta del Nacimiento de Jesús, se ha celebrado con gran solemnidad en la Basílica de la Patrona de la Ciudad, la Mare de Déu del Lledó. La celebración es una de las últimas de este II Año Mariano, que se clausurará el próximo domingo, fiesta de la Sagrada Familia a las once de la mañana, con un Solemne Pontifical presidido por el Obispo de la Diócesis.

    La misa de Navidad ha sido presidida por el Prior de la Basílica Mossén Josep Miquel Francés y cantada por la Rondalla “Els Llauradors”, que han interpretado temas musicales propios de la Navidad castellonense.

    Al inicio de la Misa se ha proclamado el Pregón de la Navidad y se ha bendecido el Belén Monumental, instalado en las escaleras de acceso al Camarín. Del lugar del Belén ha salido en procesión la imagen del Niño Jesús, para ser entronizado en la cuna instalada al pie del altar mayor.

    Al finalizar la Misa se ha cantado la Salve de Lledó y “nadales castelloneres” mientras se veneraba la imagen del Divino Niño.

    En lugar destacados se encontraba la Presidenta la Junta de Gobierno de la Real Cofradía Tere Vilar y el Perot de este año, Benjamín Garcés.

    Durante todo el día centenares de personas han visitado el Belén y la imagen de la Virgen, que lucía su manto más antiguo, del siglo XVIII.

    Subir