elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Sombras de color” de la castellonense Mireia García será el cartel del VI Maratón de Castellón

    Mireia García Lleó, natural de Castellón, se ha proclamado la ganadora del concurso de carteles convocado por Maratón Internacional ‘Ciudad de Castellón’ con la obra “Sombras de colores”. El galardón concede el honor a esta obra gráfica de convertirla en el  soporte anunciador de la edición de 2015 además de estar gratificado con un premio de 400 euros y diploma acreditativo.

    El segundo premio ha sido para la obra “Cordones” del gerundense David Font Rosell, con un premio de 200 euros y diploma acreditativo, y el tercer premio para “Puedes lograrlo” de la también castellonense Ángela Almela Ramos, con un premio de 100 euros y diploma acreditativo.

    El concurso se convocó el pasado 11 de noviembre. Ha sido la primera vez que se ha hecho partícipe al público en la elaboración de un elemento tan singular y característico como es el cartel. A la llamada del CA Running Castelló se presentaron más de 20 carteles. De ellos, 14 piezas pasaron el primer corte y se expusieron en la presente Expomaratón. Un segundo corte definió los carteles finalistas. Las cinco obras se publicaron en la web oficial del maratón el 16 de diciembre y hasta el domingo 21 han sido sometidas a tres procesos de votaciones por parte de internautas, Patronat d´Esports de Castelló y CA Running Castelló, con unas ponderaciones de 5 a 1, que finalmente han deparado la victoria de “Sombras de Color” con un total de 13 puntos.

    Acto de entrega de premios

    A mediados de enero se celebrará el acto de entrega de premios del concurso de carteles como disparo de salida de la VI Maratón Internacional ‘Ciudad de Castellón’.

    Subir