elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La “Copa de los Reyes” de fútbol base reunirá hasta 21 clubes de fútbol base de Castellón

La “Copa de los Reyes” de fútbol base reunirá hasta 21  clubes de fútbol base de Castellón
    MÁS FOTOS
    La “Copa de los Reyes” de fútbol base reunirá hasta 21  clubes de fútbol base de Castellón  - (foto 2)

    La concejala de Deportes, Begoña Carrasco ha presentado hoy la primera edición de la 'Copa de los Reyes', un torneo de fútbol base que se celebrará entre el 3 y 4 de enero en las instalaciones deportivas 'Chencho' de la ciudad de Castellón”.

    Carrasco ha explicado que “la cita, dirigida a equipos de prebenjamines de segundo año y benjamines, nació de la idea de  Ricardo Stasi, promotor de un buen número de actividades deportivas en nuestra ciudad y abastecedor del servicio de bar del ‘Chencho”.

    En este torneo, que según el propio Stasi “va a contar con la participación de 33 equipos de 21 clubes diferentes de la ciudad”.

    La ‘Copa de los Reyes’ se convierte también en un ejemplo de solidaridad, ya que en ella colaboran se va a colaborar “con la donación de juguetes, que serán repartidos por la Coordinadora de Asociaciones de de Vecinos de Castellón (COASVECA)”, tal y como ha explicado su presidente, Paco Cabañero. Además de iniciativas para ayudar a la lucha contra el Alzheimer y la Distonia Mioclónica”.

    Con la ‘Copa de los Reyes’ también colabora el payaso castellonense ‘Xispa’, quien actuará junto a su hija ‘Xispita’ durante la celebración del torneo. Xispa ha recordado que su compañera y esposa ‘Mel’ está desde hace tiempo afectada por el Alzheimer y que “después de 48 años sacando sonrisas a los niños siempre que puedo me sumo a causas solidarias como ésta”. En esta ocasión ‘Xispa’ estará presente también con su libro ‘Mel i Xispa. Toda una vida de memorias y anécdotas’, que podrán adquirir las personas que se acerquen a presenciar este torneo. “Todos los beneficios de la venta de los ejemplares irán a parar a la lucha contra el Alzheimer”.

    La otra iniciativa solidaria tiene que ver con una enfermedad rara como es la distonia mioclónica. Fernando Dueñas, padre de un niño con esta enfermedad y presidente de la asociación ‘ALUDME’, ha recordado que “mi hijo, Jesús, tiene dos años y medio y desde hace un año no puede correr y apenas anda. El problema es que no existe cura ni tratamiento de la enfermedad. Por eso nos vimos obligados a fundar la asociación para recaudar fondos y que se destine a la investigación”.

    “Habrá venta de libros que nos han donado para recaudar fondos, así como calendarios”, ha apuntado Dueñas.

    “Compartir, aprender y respetar”

    Ricardo Stasi también ha querido destacar que “habrá tres premisas fundamentales en el torneo: compartir, aprender y respetar. Compartir la sonrisa, los juguetes que nos sobran para los niños que no tienen; aprender ala solidaridad, algo que nos puede hacer mejores a todos; y respetar al rival, en un campo de fútbol, respetando a los técnicos y los árbitros, tanto niños como sus padres y madres”.

    Clubes participantes

    En cuanto a los clubes participantes, Stasi ha apuntado que “serán CD Onda, UD Vall d’UIxò, CD Castellón, CD Almassora, UE Bovalar, Futur Castelló, Sporting de Castellón, Esportiu Vila-real, CF Jubelama, Club La Vall, Rafalafena, Burriana Fútbol Base, Riu Sec, Torresport, CF Sant Joan de Moró, CD Drac, Primer Toque CF, CF San Pedro, Villarreal CF, CF Juventud Almassora y el Toni”.

    Desde la organización también se ha agradecido la colaboración de otros clubes deportivos de la ciudad como el C.D. Castellón de Fútbol Sala; Club Patí Castàlia; Club Esgrima ‘Costa de Azahar; Club Volei ‘L’Illa Grau’; Nou Bàsquet Femení o el Club Gimnàstic ‘La Plana’.

    Begoña Carrasco ha destacado que “todos estos elementos nos dan una idea de que serán cientos de pequeños deportistas, acompañados por sus familias, los que se darán cita en el 'Chencho' durante estas dos jornadas”.

    “Una gran cita con el deporte base que también va a tener una marcada faceta solidaria. Porque, esos valores que siempre muestra la práctica deportiva y que se transmiten desde la edad más temprana, también estarán presentes en esta ‘Copa de los Reyes”.

    Begoña Carrasco ha asegurado que “el deporte base es una de las actividades que, desde el Ayuntamiento de Castellón, creemos que hay que cuidar más. Porque no puede haber nada más importante que reunir a cientos de niños y niñas practicando deporte. Porque ello son el futuro de nuestra ciudad. Y qué mejor que crezcan rodeados de ese ambiente deportivo y de esos valores”.

    “Hay que agradecer todo el trabajo de Ricardo Stasi, de los clubes deportivos participantes, de empresas y entidades colaboradoras que hacen de esta ‘Copa de los Reyes’ una auténtica fiesta del deporte familiar y de la solidaridad en Castellón”, ha concluido Carrasco.

     

    Subir