elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Paraninfo de l'UJI presenta su programación para el nuevo año

    La programación del Paraninfo para el segundo trimestre del curso se inicia el día 16 de enero con una serie de espectáculos actuales que incluyen teatro, cine y música. El Paraninfo iniciará la venta de entradas el 13 de enero de 2015 y pueden adquirirse en www.paranimf.uji.es y en taquilla los martes de 11 a 13 horas y de 16 a 18 horas; dos horas antes de los espectáculos de teatro, música y danza, y media hora antes de las proyecciones de cine.

    Una de las principales actuaciones de este trimestre será la del cantante Jero Romero, que tendrá lugar el 24 de enero a las 20 horas. Después de su debut en solitario, Romero lanza su segundo disco, titulado La grieta. Se rodea para ello de la banda que lo ha acompañado en directo durante los dos últimos años: Charlie Bautista, Alfonso Ferrer, Nacho García y Amable Rodríguez.

    En el ámbito teatral, la programación arranca con la obra Entredos de la compañía Capicua el viernes 16 de enero, un espectáculo que ganó el premio del público al mejor espectáculo de Teatro-Circo al Festival Internacional de Teatro y Danza de Huesca 2013. El día 30 de enero, La Teta Calva Teatro ofrecerá su espectáculo Penev, una obra sobre personas de segunda mano, usadas, cansadas. De milagros y maravillas, conferencia optimista de la Compañía Collado Van Hoestenberghe, es una conferencia atípica con mucha música, tocada en directo que se podrá ver el viernes 13 de febrero. En último lugar, la compañía Claire Ducreux representará Réfugiée Poétique, la historia de un vagabundo que convierte un parque en su refugio provisional. En el ámbito teatral, el auditorio de la UJI también acogerá la obra de Maset de Frater Miradas. Flash-back el 4 de marzo; el 18 de marzo se representará Sin pausa de la Compañía Impacta T intervenciones teatrales por la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer y con motivo del Día Mundial del Teatro, el 27 de marzo, se representará la obra de Escenapart La nit just abans dels boscos.

    En cuanto al cine, la universidad continuará con los dos ciclos que ya son tradicionales: "Nou Cinema" y "En Pantalla Gran", y se añade, por primera vez, a la iniciativa "El documental del mes". Dentro del ciclo "Nou Cinema" se podrán ver las siguientes películas: Kis uykusu (Winter Sleep) Sueño de invierno, Palma de Oro a la mejor película en el Festival de Cannes 2014 y Premio FIPRESCI; el film francés Magical Girl, Concha de Oro a la mejor película y Concha de Plata al mejor director al Festival de San Sebastián 2014; Tokyo monogatari (Cuentos de Tokio) de Yasujiro Ozu y la película argentina Jauja, Premio FIPRESCI del Festival de Cannes de 2014. "En pantalla grande": autores clásicos, ofrecerá la oportunidad de ver en versión original subtitulada películas como La règle du jeu (La regla del juego) de Jean Renoir; Citizen Kane (Ciudadano Kane) de Orson Welles y Umberto D. de Vittorio de Sica. La nueva sección "El documental del mes" incluirá las proyecciones de tres documentales: Everyday Rebellion de Arash T. Riahi y Arman T. Riahi; Mercedes Soza, la voz de Latinoamérica, de Rodrigo H. Vila; y The Good Son de Shirly Berkovitz.

    Este primer trimestre del año, el Paraninfo también acogerá por primera vez la X Muestra de música en directo y cine, Cinemascore, que se desarrollará los días 5, 7 y 8 de febrero de 2015. También tendrá lugar el taller de vídeo Trastorno Visual el 22 de enero.

    Subir