elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan Iranzo, autor del cartel de la Magdalena 2015

    El artista plástico Juan Iranzo (Teruel, 1980) será el diseñador que ponga imagen al cartel de la Feria de la Magdalena 2015. Para ello reflejará "la cultura mediterránea, el azul del mar, los dorados y rojizos de la fiesta y el culto al bou", como explica el propio autor.

    La empresa gestora de la plaza de toros de Castellón apuesta así por un autor con gran proyección dentro del panorama artístico actual y gran estandarte en la defensa de la tauromaquia: creador del portal www.cultoro.com y del proyecto multidisciplinar Toros para Niños, sus diseños para las ferias de Jerez 2014, el festival a beneficio de los damnificados por el terremoto de Lorca (2011) o los seriales de Teruel, Cella o Albarracín han marcado un antes y un después en la cartelería taurina. Asimismo, destaca su faceta como escultor, con series como El toro imaginario o Toros y flamenco, además de esculturas con las que se premia a los galardonados por el Foro de la Juventud Taurina.

    Concurso de dibujo taurino

    Por otro lado, los pequeños castellonenses podrán unir afición, cultura y diversión con el concurso de dibujo taurino #Magdalena2015, que se realizará en la misma plaza de toros el próximo 27 de diciembre, de 10.30 a 13.30 horas, con la colaboración de la librería Plácido Gómez. Los interesados pueden inscribirse en el formulario que encontrarán pinchando aquí: http://www.plazadetorosdecastellon.es/inscripcion-i-concurso-de-dibujo-taurino-magdalena2015/

    El concurso se incluye en una jornada de puertas abiertas en la que participarán alumnos de la Escuela Taurina de Castellón para que pequeños y mayores puedan coger los trastos y torear de salón.

    Asimismo, pensando en los aficionados más jóvenes la empresa lanzará un abono joven que permitirá presenciar los seis festejos del serial por solo 60 euros. Dicho abono estará disponible una vez se cierre el plazo de renovación y reserva de nuevos abonos convencionales y será nominativo.

    Subir