elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las calles de Castellón acogerán la tradicional "XXIV Cursa Popular de Sant Silvestre"

Las calles de Castellón acogerán la tradicional "XXIV Cursa Popular de Sant Silvestre"

    La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado esta mañana “una carrera muy especial que se corre el último día del año, Día de San Silvestre, en muchas ciudades y que, en el caso de Castellón, hace 24 años que se realiza gracias a la organización de la Unió Atlética Castelló, la 'UAC'.

    La edila ha insistido en que “esta 'Sant Silvestre', como decimos, supone una cita ya clásica del atletismo y el broche deportivo del año, el 31 de diciembre, a partir de las 18h de la tarde, cuando se dará la salida a esta carrera, de carácter popular y no competitivo, de poco más de 4 kilómetros en la que hay mucho de lúdico y de divertido, resaltando el buen humor entre los deportistas que deciden calzarse las zapatillas, también el último día del año”.

    “La salida y la meta tendrán lugar este año en la Avenida Rey Don Jaime. Una carrera abierta a la participación de todo el mundo, corredores y corredoras de cualquier edad. Una carrera que a tener también este año un carácter solidario y colaborará con una buena causa como es la lucha contra el cáncer”.

    En nombre de la organización han tomado la palabra Luis Adsuara, quien ha recordado también que es un prueba que se ha convertido en muy popular, donde puede participar cualquier persona de cualquier edad, incluso niños pequeños acompañados por su padres”.
    “Además se puede venir disfrazado, con lo que la animación en la carrera es muy especial. A esto se le suma el que el circuito por el centro de Castellón es también muy atractivo, volviendo a los orígenes de la carrera, con salida y llegada en la Avenida del Rei En Jaume”, ha señalado Adsuara.

    El responsable de la organización también ha destacado que “con cada inscripción se entrega una ‘bolsa del corredor con regalos como una braga-gorro y con turrón y cava en la línea de llegada para festejar la Navidad y el Año Nuevo”.

    Contra el cáncer

    El vicepresidente de la UAC, José Miguel Delgado, también ha querido destacar que “por primera vez vamos a colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), a través de una parte del dinero recogido con las inscripciones. Y esperamos que sea la primera edición de otras muchas más colaboraciones juntos”.
    Desde la organización se espera “la participación por encima de los 1.500 corredores y corredoras, aunque suponemos que se puede llegar a rozar los los 2.00 participantes”.

    Paco Rallo, vicepresidente de AECC en Castellón ha agradecido “a la UAC su disposición al apoyo hacia nuestra institución con esta carrera. Desde la Asociación Española Contra el Cáncer trataremos también de seguir colaborando a todos los niveles, de una forma más específica, en otras ediciones con esta carrera”.

    Luis Adsuara también ha explicado que “la inscripción se realiza en las diferentes tiendas especializadas en atletismo en la ciudad de Castellón o vía web, a través de la páginas www.runnershome.es y www.42ypico.es. Los niños menores de 12 años pagan tan sólo 1 euro y el resto de participantes será de 5 euros, incluyéndose también los obsequios de la ‘bolsa del corredor”.

    Begoña Carrasco ha querido insistir por último en que “durante todo el año repetimos que Castellón es una auténtica 'Ciudad del Deporte'. Y eso es gracias a todos los y las deportistas de cualquier condición de nuestra ciudad. Y entre ellos hay muchos y muchas 'runners' que seguro se van a sumar a esta ‘XXIV Cursa de Sant Silvestre’, corriendo, disfrutando por las calles del centro de la ciudad”.

    “A todos los deportistas de la ciudad me gustaría agradecerles que, un año más, hagan posible que podamos vivir el deporte de la manera que lo hacemos; colocándolo en un lugar protagonista, haciendo que la práctica deportiva sea una de las señas de identidad y motor de la sociedad castellonense”, ha concluido la edila.

    Subir