elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller invita a la Casa Real a tomar los "12 gajos de clementina de Castellón"

Bataller invita a la Casa Real a tomar los "12 gajos de clementina de Castellón"

    El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha invitado al rey Felipe VI, al rey Juan Carlos y el resto de la familia real “a recibir el nuevo año con los '12 gajos de Clementinas de Castellón', por lo que se les ha  enviado desde el Ayuntamiento sendas cajas con las bolsas que contienen los cítricos de nuestra ciudad que son protagonistas de esta campaña de cara a la celebración de la Nochevieja”.

    Bataller ha señalado que “de esta manera queremos hacer partícipe al rey de esta campaña que pusimos en marcha el año pasado y de la que también tuvo conocimiento, en este caso todavía como Príncipe de Asturias”.

    El primer edil ha subrayado que “el propio Felipe VI y Don Juan Carlos respondieron al Ayuntamiento con cartas de agradecimiento por esta invitación el pasado año, lo que supuso un todo un honor y orgullo”.

    Bataller ha destacado que “es la primera vez que invitamos a participar en esta iniciativa a Don Felipe como rey, lo que también nos hace especial ilusión”.

    El alcalde ha hecho hincapié en que “este envío de clementinas a la Casa Real quiere ser también el de todos los agricultores de nuestra ciudad, de un sector clave en la historia y también para el futuro de Castellón”.

    “Después del gran éxito que tuvo la campaña de los '12 gajos de clementina de Castellón' el pasado año, queremos que siga creciendo y que sea cada vez más conocida en todo nuestro país. Y una de las mejores formas de hacerlo es también invitando, tal y como hicimos el año pasado, a la Casa Real y al rey de España a participar de ella y reivindicar, al mismo tiempo, la importancia de la actividad citrícola en nuestra ciudad y la extraordinaria calidad de nuestras naranjas”.

    Bataller ha recordado también que “esta campaña de promoción de nuestras clementinas para su consumo en Nochevieja, que impulsa el Ayuntamiento de Castellón, a través del 'Mercat de la Taronja'”.

    “También contamos con la inestimable colaboración de la asociación de empresarios hosteleros ASHOTUR y la Cámara de Comercio de Castellón, que han hecho que cada vez sean más los establecimientos, restaurantes y hoteles que se sumen a esta iniciativa y ofrezcan a sus clientes dar la bienvenida a 2015 consumiendo gajos de  clementinas de Castellón al son  de las 12 campanadas”.

    Alfonso Bataller ha querido invitar a que “los vecinos de Castellón se sumen, por segundo año, a esta iniciativa y que hagamos del consumo de los '12 gajos de clementina' en Nochevieja algo distintivo y tradicional en nuestra ciudad, pero también en otras partes de nuestro país”.

    Subir