elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "Camps debería abandonar el Consell Jurídic Consultiu"

Pañella: "Camps debería abandonar el Consell Jurídic Consultiu"

    El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha declarado que "si ya hace tiempo que el expresidente Camps, por decencia, debería haber presentado la dimisión del Consell Jurídic Consultiu, ahora aún más; con la querella presentada por el fiscal por la Fórmula 1, esta necesidad de dimisión se hace aún más imperiosa. Recordemos que Compromís propuso modificar el reglamento de Honores, de forma que una persona imputada por actuaciones realizadas en el ejercicio del cargo no pudiera formar parte de este Consell, una propuesta que el PP tumbó, votando contra ".

    Pañella ha asegurado que "la actitud mantenida por Francisco Camps desde que dimitió de la presidencia de la Generalitat es un ejemplo de manual de lo que no puede ni debe hacer un político, si no quiere que la ciudadanía acentúe aún más su distanciamiento de la vida política. Francisco Camps no dejó su escaño en les Corts, pero es el "gran ausente" en la gran mayoría de las sesiones parlamentarias, a las que sólo acude cuando el PP "toca a rebato" para que no le falte ni un solo diputado. Cuando una persona abandona la política, la debe abandonar por completo, y no a medias, como está haciendo él".

    El diputado de Compromís ha dicho que "y ahora, encima, y como mucha gente ya nos esperábamos, ha aparecido implicado en uno de los casos más escandalosos que se dieron durante su "alegre presidencia", el de la Fórmula 1. Pero él mantiene su eterna sonrisa, que todos recordamos de los momentos más tensos de su mandato, y continúa formando parte del Consell Jurídic Consultiu, un organismo del que forman parte los expresidentes del Consell y que se supone que asesora al gobierno valenciano sobre los grandes proyectos legislativos. Un cargo del que ya no debería haber tomado nunca posesión y del que ahora al menos debería tener la decencia de dimitir. Una decencia que no está teniendo, ni se le espera".

    Subir