elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “El TRAM supone una mejora en la calidad de vida y la dinamización económica de Castellón”

Bataller: “El TRAM supone una mejora en la calidad de vida y la dinamización económica de Castellón”
    MÁS FOTOS
    Bataller: “El TRAM supone una mejora en la calidad de vida y la dinamización económica de Castellón” - (foto 2)
    Bataller: “El TRAM supone una mejora en la calidad de vida y la dinamización económica de Castellón” - (foto 3)
    Bataller: “El TRAM supone una mejora en la calidad de vida y la dinamización económica de Castellón” - (foto 4)
    Bataller: “El TRAM supone una mejora en la calidad de vida y la dinamización económica de Castellón” - (foto 5)
    Bataller: “El TRAM supone una mejora en la calidad de vida y la dinamización económica de Castellón” - (foto 6)
    Bataller: “El TRAM supone una mejora en la calidad de vida y la dinamización económica de Castellón” - (foto 7)
    Bataller: “El TRAM supone una mejora en la calidad de vida y la dinamización económica de Castellón” - (foto 8)
    Bataller: “El TRAM supone una mejora en la calidad de vida y la dinamización económica de Castellón” - (foto 9)
    Bataller: “El TRAM supone una mejora en la calidad de vida y la dinamización económica de Castellón” - (foto 10)
    Bataller: “El TRAM supone una mejora en la calidad de vida y la dinamización económica de Castellón” - (foto 11)
    Bataller: “El TRAM supone una mejora en la calidad de vida y la dinamización económica de Castellón” - (foto 12)
    Bataller: “El TRAM supone una mejora en la calidad de vida y la dinamización económica de Castellón” - (foto 13)

    El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha participado esta mañana en la puesta en funcionamiento de la Línea 1 del TRAM, que ha entrado en servicio en todo su recorrido, entre el Grau y la Universitat Jaume I.

    El primer edil ha estado acompañado también por el President de la Generalitat, Alberto Fabra, el presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner, así como el Embajador de Polonia en España, Tomasz Arabski.

    Bataller ha afirmado que “desde las 8:30h de la mañana, hora en que ha partido el primer vehículo TRAM desde el Grau, los castellonenses están más cerca que nunca”.

    El alcalde ha señalado que “con el TRAM, ha llegado a nuestras calles un nuevo vecino. Un sistema de transporte que ya cuenta con alrededor de 5 millones de usuarios, y estamos convencidos de que pronto serán muchos más los que se sumen”.

    Apuesta por la movilidad sostenible

    “El TRAM es un transporte limpio, sostenible, 100% eléctrico y 100% accesible, seguro y fiable. Un vehículo ecológico que no genera polución en todo su recorrido, con plataforma reservada y preferencia de paso para garantizar su puntualidad”, ha recordado.

    El alcalde de Castellón, ha hecho hincapié en que “actuar sobre la movilidad urbana es hacerlo sobre uno de los aspectos con mayor impacto en la calidad de vida y la economía de una ciudad, apostando por el fomento del transporte público”.

    En este sentido, Bataller ha comentado que “el TRAM es un medio de transporte que llega con la vocación de convivir con el resto de formas de movernos”.

    Bataller también ha insistido en que “la puesta en marcha de este sistema de transporte pionero refuerza la capitalidad de Castellón y simboliza también la apuesta por una ciudad moderna, más habitable y con mejores servicios. Con el TRAM hemos ganado también esa capitalidad que merecemos”.

    Compromiso autonómico

    Así, el primer edil ha destacado que “hoy completamos así una apuesta valiente por la sostenibilidad y la movilidad en Castellón. Y lo hacemos gracias también a un verdadero compromiso autonómico de la Generalitat con Castellón”.

    “El TRAM no es sólo el TRAM: es la materialización de un objetivo, de un sueño por el que trabajamos todos los días; es hacer de Castellón una ciudad preparada para el futuro”, ha asegurado.

    El alcalde también ha querido incidir en el “carácter participativo de este medio de transporte, desde su mismo el TRAM es participativo desde su nombre hasta su diseño. Y queremos que siga siéndolo, y que cada vez sean más los castellonenses que confían en esta nueva forma de movernos por la ciudad”.

    Bataller ha expresado su “especial reconocimiento al trabajo de todos los técnicos municipales y de la Generalitat Valenciana, con el president Alberto Fabra a la cabeza. Al igual que la profesionalidad de los técnicos de la empresa concesionaria y todas las personas que ha colaborado para hacer realidad este proyecto”.

    No ha olvidado tampoco “la paciencia de los comercios durante las obras y la confianza de todos los vecinos de la ciudad, que son los que verdaderamente han hecho posible que este proyecto sea hoy una realidad en nuestras calles”.

    Éxito de participación

    El alcalde de Castellón ha expresado su satisfacción “por el éxito de esta jornada en la que los vecinos y vecinas de Castellón han salido a la calle, en la que Castellón se ha volcado y donde nuestros ciudadanos han utilizado de manera masiva el nuevo medio de transporte, habiendo multitud de usuarios en todas las paradas del recorrido del TRAM, desde el Grau hasta la Universitat Jaume I”.

    El alcalde ha reiterado finalmente su invitación “a que sean muchos los vecinos y vecinas de Castellón que utilicen el TRAM durante el día de hoy, en el que es totalmente gratuito, y sobre todo que lo sigan utilizando y lo incorporen en su día a día, como un medio de transporte habitual”.

    Subir