elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cajamar promueve una exposición de artistas y temática castellonense a favor de UNICEF

Cajamar promueve una exposición de artistas y temática castellonense a favor de UNICEF
    MÁS FOTOS
    Cajamar promueve una exposición de artistas y temática castellonense a favor de UNICEF - (foto 2)
    Cajamar promueve una exposición de artistas y temática castellonense a favor de UNICEF - (foto 3)

    El comité local de UNICEF en Castellón, la Fundación Dávalos Fletcher y Cajamar Caja Rural han aunado esfuerzos para organizar una exposición artística solidaria durante las próximas fiestas navideñas. La muestra incluye más de un centenar de obras de artistas o temática castellonense, que podrán ser contempladas y adquiridas hasta el 4 de enero en la sala de exposiciones de la Fundación Dávalos – Fletcher (calle Isaac Peral, 12, Castellón). Cajamar dona de forma desinteresada las piezas, procedentes de su fondo artístico, cuya recaudación irá destinada a los programas de UNICEF a favor de la infancia.

    La exposición se ha inaugurado hoy con la presencia de la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Castellón, Marisa Ribes; el director territorial de Cajamar Caja Rural en Valencia y Castellón, Francisco José González; la presidenta del comité local de UNICEF en Castellón, Josefa Tárrega; y el gerente de la Fundación Dávalos Fletcher, José Vicente Ramón.

    La muestra incluye una cuidada selección de más de cien obras de artistas o temática castellonense procedentes del fondo artístico de Cajamar. La amplia nómina de autores incluye distintas técnicas y estilos pictóricos de artistas como Ramón Catalán, Leonardo Bellés, Porcar Queral, Díaz Naya, Sebastián Planchadell, Vidal Serrulla o José Sabat; acuarelistas como Luis Fabra, Traver Griñó, Enrique Agut y Aurelio Silvestre; contemporáneos como Joaquín Michavila, Amparo Dols y Joan Ripollés; y escultores como Octavio Vicent o Llorens Poy.

    En opinión de Francisco José González, director territorial de Cajamar en Valencia y Castellón, “ésta es una oportunidad única de poder admirar de manera conjunta en la sala de exposiciones de la Fundación Dávalos - Fletcher una amplia retrospectiva de arte castellonense, un conjunto heterogéneo de obras que incluyen acuarelas, óleos, collages, cerámicas y bronces”.

    Francisco José González ha destacado que “la venta de estas obras de arte se realice en Castellón, en la misma provincia donde se forjó la colección, de modo que sean los castellonenses quienes tengan la ocasión de adquirirlas, tanto por su valor artístico como por su finalidad humanitaria”. El director territorial de Cajamar en Valencia y Castellón también ha querido agradecer “la gran colaboración de la Fundación Dávalos – Fletcher al desarrollo de esta iniciativa, al ceder su sala de exposiciones con todas las facilidades humanas y técnicas”.

    La presidenta del comité local de Unicef en Castellón, Maria José Tárrega, ha reconocido “de forma especial la donación por parte de Cajamar del centenar de obras que componen la exposición, que con toda seguridad van a tener una gran acogida por parte de la sociedad castellonense ya que, a la vez que adquirir piezas de autores consagrados y de prestigio, podrán contribuir a cambiar la vida de millones de niños apoyando los programas de UNICEF, que trabaja para que todos los niños, sea cual sea su lugar de nacimiento, tengan una vida saludable, vayan al colegio y estén protegidos de la violencia y la explotación”.

    La campaña de cooperación internacional de Cajamar ha permitido canalizar más de un millón de euros en aportaciones destinadas a promover la consecución de los Objetivos del Milenio. Así, sumando todas sus acciones, ha logrado beneficiar directamente a más de 200.000 personas de países de África, Asia y América del Sur. Una línea de trabajo que cobra hoy más importancia que nunca, cuando millones de personas viven en situación vulnerable y por debajo del umbral de pobreza. De ahí que cada aportación que se realiza, por pequeña que sea, suma a la hora de conseguir un mundo más justo y sostenible.

    Subir