elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los restaurantes del Grau se suman a la puesta en marcha de la Línea 1 del TRAM

Los restaurantes del Grau se suman a la puesta en marcha de la Línea 1 del TRAM

    La concejala de Movilidad, Carmen Albert, acompañada por la concejala de Turismo y Teniente de alcalde del Grau, Marta Gallén, ha presentado la iniciativa en la que colaborarán los restaurantes del Distrito Marítimo con motivo de la puesta en servicio del recorrido completo de la Línea 1 del TRAM, que comenzará mañana.

    Albert ha recordado que “mañana será un día día histórico al que se han querido sumar los principales restauradores del Distrito Marítimo, con una oferta para celebrar esta puesta en marcha que consiste en un descuento adicional del 10%”.
    “Porque el mundo de la gastronomía también se ha querido colaborar con esta jornada tan especial que viviremos mañana en la que se pone a disposición de toda la ciudad un transporte ecológico, accesible, puntual, participativo, y que que también tiene un claro efecto dinamizador de la economía local. Una actividad económica que tiene en el turismo uno de los sectores más dinámicos e importantes”.

    Por su parte, Marta Gallén ha insistido en que “El Grau estará, desde mañana, un poco más a cerca de Castellón. Y el protagonismo del Grau en la Línea 1 del TRAM es evidente, al igual que el beneficio que estamos seguros aportará en cuanto visitas y desplazamientos, principalmente por motivos laborales y turísticos”.

    Gallén ha hecho hincapié también en que “el turismo es un del motores económicos de nuestra ciudad. Y desde el Ayuntamiento de Castellón queremos a que lo sea cada vez más. Y si hablamos de turismo en nuestra ciudad debemos hablar, necesariamente del Grau y de su oferta gastronómica y de ocio”.
    La concejala de Turismo ha comentado que “el turismo gastronómico es uno de los que más ha aumentado en los últimos años. Y tenemos la suerte de contar con un producto inmejorable, con la materia prima que nos da el mar. Y también con las mejores manos de nuestros cocineros y cocineras”.

    Descuentos el 22 y 23 de diciembre

    Marta Gallén ha destacado que “para aprovechar el descuento del 10_% en los restaurantes del Grau, sólo es necesario mostrar el billete o cono de transporte que comprueba la utilización del TRAM. Será los días los días 22 y 23 de diciembre, lunes y martes, en cualquiera de los restaurantes asociados”.
    “Unas fechas donde mucha gente estará ya disfrutando de las vacaciones o del buen tiempo que parece que tendremos durante estas fechas navideñas, para acercarse al Grau y disfrutar de la buena cocina”.

    Gallén ha recordado que “la relación del Ayuntamiento de Castellón con los profesionales de la restauración del Grau lleva ya varios años y ha dado como frutos la realización de muchas campañas y jornadas gastronómicas que pretenden dinamizar tanto el hostelería, como el trabajo de nuestros pescadores y, sobre todo, el sector turístico al Distrito Marítimo y del conjunto de la ciudad de Castellón”.

    En nombre de los restaurantes adheridos a la Asociación 'Grao Centro Gastronómico' han participado Nacho Boix (restaurante La Tasca del Puerto) y Antonio Rodríguez (restaurante Mediterráneo).

    Boix ha agradecido “las oportunidades que nos brinda el Ayuntamiento de Castellón a lo largo del año para promocionar nuestros restaurantes a través de diferentes jornadas gastronómicas”.
    “Consideramos que el TRAM puede ser un beneficio para todos, tanto para la ciudad, como para nuestros restaurantes. Esperamos que esta idea del descuento también sea un éxito y que todo el mundo acoja el TRAM con la ilusión que todos lo planteamos”, ha deseado.

    Antonio Rodríguez también ha que sido el encargado de recordar el nombre de los diez restaurantes que participan en esta inciativa “que son: Restaurante Rafael, Casa Juanito, Casa Santiago, La Ballena, La Trocha, Brisamar, Casa de Santi, La Ola, La Tasca del Puerto y Restaurante Mediterráneo”.

    Rodríguez ha indicado que “estamos felices de que el TRAM llegue al Grau, porque servirá para acercar más el Grau al resto de la ciudad. Y esperamos que qué menos que ofrecer este 10% para añadir a la oferta que ya existe, siendo un aliciente para todos los viajeros de Castellón y de la provincia que lo utilicen”.

    Viajes gratuitos mañana sábado

    Albert también ha recordado que “mañana, desde las 8:30h de la mañana, comenzarán a circular los vehículos TRAM por toda la ciudad de Castellón, siendo de acceso totalmente gratuito durante toda la jornada. Por eso queremos invitar a nuestros vecinos y vecinas a que suban al TRAM mañana y conozcan de primera mano sus características principales, sus paradas y todas sus ventajas”.

    Finalmente, la concejala de Movilidad ha querido reiterar su agradecimiento “a estos profesionales de la restauración del Grau, la concejalía de Turismo y a la asociación 'Grao Centro Gastronómico', por sumarse a esta puesta en marcha del TRAM ofreciendo sus mejores productos con un descuento especial para todas esas personas que utilicen el TRAM el próximo sábado que, estoy segura, van a ser miles”.

     

    Subir