elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castalia Castellón intentará conseguir la Copa Autonómica de Clubes de División de Honor

    Este fin de semana se disputa en La Nucía (Alicante) la Copa Autonómica de Clubes de División de Honor, donde el Club Natación Castalia Castellón buscará añadir un trofeo más a sus vitrinas, y es que en caso de vencer, y atendiendo a la normativa (“el club que consiga vencer durante tres años consecutivos o cinco alternativos, se quedará en propiedad el trofeo”),  el citado premio pasará a manos de la entidad castellonense. Al tratarse de una norma de reciente creación (2010), aún no había habido un equipo que consiguiera ni los 5 alternativos ni los tres consecutivos, pero en poco tiempo el Castalia Castellón ha demostrado que si había un equipo capaz de lograrlo, esos eran ellos.

    La competición tiene un formato muy atractivo, donde 2 nadadores participan en cada una de las pruebas del programa, con un máximo de cuatro pruebas por nadador, tanto en categoría masculina como femenina, y se suman los puntos al final de cada sesión. Esto se traduce en sesiones cortas pero muy intensas, donde en cada serie participa un nadador de cada uno de los 8 equipos. Los dos últimos equipos descienden a Primera División Autonómica y el vencedor obtiene el mencionado trofeo.

    El Castalia tendrá una fuerte oposición de dos equipos valencianos, el Ferca y el Valenciano de Natacion, y de los ilicitanos del Tenis Elche, que el año pasado fueron segundos. El resto de equipos que completan la división son el Petrer, Elche, Aquatic Castelló y Eldense.

    Los dos equipos que participarán representando al club castellonense son:

    -Equipo masculino (11): David Martinez, Oliver Planes, Sergi Aznar, Rafael Cabanillas, Alejandro Martinez, Dean Stilianov, Jose Luis Carrión, Jorge Fernández, Pablo Quejigo, Jesús Medrano y Borja Canós.

    -Equipo femenino (11): Irene Jiménez, Jennifer Nova, Carolina Pradas, Marta Galindo, Ariadna Edo, Victoria Gil, Mariló Martí, Sandra Pallares, Ester Muñoz, Rosa Peris y Nuria Villanúa.

    Precisamente una de sus nadadoras será protagonista en el comienzo del próximo año, ya que Marta Galindo ha sido seleccionada junto al Director Técnico del Club Vicente Richart para una concentración en el CAR de San Cugat con la Selección Española de Aguas Abiertas.

    Un nuevo éxito que añadir al fantástico historial del club castellonense y que a buen seguro intentará sumar uno más con la consecución de esta Copa Autonómica de División de Honor

    Subir