elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un centenar de estudiantes participa en la graduación de la ESTCE de la UJI

Un centenar de estudiantes participa en la graduación de la ESTCE de la UJI
    MÁS FOTOS
    Un centenar de estudiantes participa en la graduación de la ESTCE de la UJI - (foto 2)
    Un centenar de estudiantes participa en la graduación de la ESTCE de la UJI - (foto 3)
    Un centenar de estudiantes participa en la graduación de la ESTCE de la UJI - (foto 4)
    Un centenar de estudiantes participa en la graduación de la ESTCE de la UJI - (foto 5)
    Un centenar de estudiantes participa en la graduación de la ESTCE de la UJI - (foto 6)

    Un centenar de alumnos ha participado en el acto de graduación del estudiantado de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales (ESTCE) que ha finalizado sus estudios en el curso 2013/2014. En el acto, que ha tenido el lugar al Paraninfo de la Universitat Jaume I, los estudiantes han recibido una beca y un diploma.

    En el acto han participado estudiantes de las titulaciones de Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial, Grado en Arquitectura Técnica, Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto, Grado en Ingeniería de la Edificación, Grado en Ingeniería Eléctrica, Grado en Ingeniería Informática, Grado en Ingeniería Mecánica, Grado en Ingeniería Química, Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, Grado en Matemática Computacional y Grado en Química. Además, se ha hecho entrega del IV Premio Literario en Valenciano de Divulgación Científico-tecnológica de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales.

    El acto ha sido presidido por el rector de la UJI, Vicent Climent, y también ha participado en el mismo el director de la Escuela, José Joaquín Gual; Carlos Cantos, en representación del estudiantado y como padrino Agustín Escardino, Medalla de la Universitat Jaume I y profesor sénior de las Universidades de Valencia y Jaume I de Castelló.

    El rector ha explicado que este acto «es un merecido reconocimiento público al esfuerzo de los nuevos graduados y graduadas, ingenieros e ingenieras, que durante los últimos años os habéis preparado para ejercer una profesión. Habéis cultivado el conocimiento en el seno de nuestra Universidad para contribuir a la permanente construcción de una sociedad mejor. Por eso quiero recordaros ahora una verdad de la cual habéis sido partícipes estos años de manera más o menos consciente: el conocimiento, como otras cosas importantes de la vida, no se tiene si no se da. No os canséis nunca de adquirir conocimientos, pero no os canséis tampoco de compartirlos, de contribuir con vuestras habilidades a hacer que la vida en vuestro entorno discurre por el camino de la mejora continua». Para finalizar, el rector ha dado la enhorabuena a todas y a todos los graduados, «espero muy sinceramente que el trabajo y el esfuerzo os permitan desarrollar una vida profesional responsable y provechosa para vuestro entorno y para vosotros mismo».

    Los actos de graduación están organizados por el Programa AlumniSAUJI, gestionado conjuntamente por la SAUJI (Sociedad de Amigos y Antiguos Alumnos de la UJI) y la Universitat Jaume I. Estos actos, donde además del estudiantado y representantes del mundo académico también están presentes los familiares de los recién graduados y graduadas, pretenden reconocer el esfuerzo y dar la enhorabuena al estudiantado que ha finalizado sus estudios.

    Subir