elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI y la Residencia Azahar del Mediterráneo entregan el I Premio de Investigación sobre Alzheimer

La UJI y la Residencia Azahar del Mediterráneo entregan el I Premio de Investigación sobre Alzheimer

    La Universitat Jaume I ha entregado el I Premio de Investigación sobre Alzheimer y Ciencias Aplicadas a las demencias, una iniciativa del centro para la tercera edad Residencia Azahar del Mediterráneo en colaboración con la UJI.

    Los ganadores de esta primera edición han sido los profesores Anna María Vendía Carrasco y Manel Martí Puig (del departamento de Educación de Jaume I), por el proyecto «Aportaciones de la euritmia y la lectura para la prevención de Alzheimer». El jurado ha destacado del proyecto ganador sus posibilidades de aplicación y repercusión en las actividades habituales de la Residencia Azahar del Mediterráneo de Castelló. El premio, que está dotado con 6.000 euros, tiene como objetivo colaborar y avanzar en el estudio de la enfermedad de Alzheimer.

    El acto de entrega ha tenido lugar esta mañana en el Edificio del Rectorado y al mismo han asistido el vicerrector de Investigación, Antonio Barba; el doctor Shaban Kilani, presidente de la Residencia Azahar del Mediterráneo y Mohamed y Asia Kilani, representantes del centro.

    Shaban Kilani ha explicado que la residencia tiene como objetivo convertirse en un centro casi académico en el tratamiento y atención a los pacientes con enfermedad de Alzheimer, de ahí la iniciativa de crear este premio. El director ha dado la enhorabuena a los ganadores y ha afirmado que «estamos convencidos que este trabajo va a conseguir dar un empujón más en la lucha contra la dependencia de enfermedades como Alzheimer» y ha destacado que «la prevención contribuye a ahorrar».

    Por su parte, Antonio Barba, ha mostrado su satisfacción por esta nueva colaboración en el ámbito de la investigación, «especialmente en un campo tan específico y con tanta repercusión social». Barba también ha querido felicitar a los profesores puesto que «gracias a este premio van a poder colaborar con la empresa pero lo más importante con la sociedad. Es un caso clarísimo de transferencia de conocimiento de la Universidad a la sociedad».

    Subir