elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Haciendo más "Amics" que nunca

Haciendo más "Amics" que nunca
  • El club castellonense presentó sus equipos de base en un emotivo acto

MÁS FOTOS
Haciendo más "Amics" que nunca - (foto 2)
Haciendo más "Amics" que nunca - (foto 3)

Siempre es un día especial; y la presentación de todos los conjuntos de base del Amics del Bàsquet Castelló para la temporada 2014/15 volvió a serlo. Quizás fue más especial que en otras ocasiones al tratarse de un año significativo por el vigésimo aniversario del club y por la histórica condición de líder del primer equipo, pero siempre lo que más destaca es el ambiente de ilusión y emoción que muestran los más pequeños al desfilar con sus equipaciones, dispuestos a convertirse algún día en grandes jugadores y orgullosos de formar parte de una gran “familia” unida por el baloncesto. Una familia que además no para de crecer, ya que fueron presentados alrededor de 160 jugadores repartidos en 14 equipos.

El acto empezó con la toma de fotos de todos y cada uno de los jugadores. Así, ninguno se olvidó de posar ante los diferentes objetivos dispuestos para inmortalizalos, tanto individualmente como en la instantánea de grupo. Posteriormente, los jóvenes baloncestistas fueron presentados ante la afición. Fue de manera sencilla pero emotiva a la vez: en una ceremonia dirigida por Víctor Franch, los jugadores iban siendo nombrados y saltaban a la cancha pasando por en medio de un pasillo formado por la plantilla del primer equipo. A continuación se colocaban sentados sobre el parquet y estratégicamente colocados formaron un mosaico humano creando una palabra “AMICS” de grandes dimensiones.

Los primeros en salir fueron los “babys” que están bajo la tutela de Fede Castelló, para dar paso al benjamín B entrenado por Fernando Rius. Acto seguido fue el turno del benjamín A de Alberto Fernández y el alevín C, cuyo responsable es Jordi Català. Tras ellos, desfiló el alevín B que dirige Andreu Beltrán y el alevín B conducido por Miguel Gutiérrez. A continuación salieron el infantil B de Carlos Museros y el infantil A de Joan Castillo y Andreu Beltrán.

Pero todavía faltaban muchos más por ser presentados. Les siguieron el cadete C de Saúl Viciano, el cadete B dirigido por Raúl Chaparra y el cadete A que dirigen Ximo Ribelles y Luis García Bonal; y a continuación el júnior B del tándem Manuel Aicart-Luis Pallarés y el júnior A que se encuentra bajo el mando de Fede Castelló. Los últimos, pero no los menos importantes, fueron los chicos del sénior autonómico con Juan José Luis a la cabeza y las grandes estrellas: los jugadores y cuerpo técnico del conjunto de LEB Plata, los cuales también se sumaron al gigantesco mosaico humano.

Para finalizar, el presidente del club, Luis García, dirigió unas palabras a todos los presentes, entre los que se encontraba entre otras muchas personalidades la concejala de deportes Begoña Carrasco, agradeciendo su asistencia y el trabajo realizado para la entidad. Un sonoro aplauso cerró el acto y desde aquel momento las miradas se centraron en el otro plato fuerte que deparaba la jornada: el partido del primer equipo contra el Grupo Eulen Carrefour de Ávila.

Subir