elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campeonato de España de Balonmano dejará en la provincia 30.000 pernoctaciones hoteleras

El Campeonato de España de Balonmano dejará en la provincia 30.000 pernoctaciones hoteleras

    La Diputación de Castellón inicia su calendario de apoyo a las competiciones deportivas como dinamizadoras de la actividad económica provincial con el Campeonato de España de Balonmano Infantil, Cadete y Juvenil por Comunidades, que supondrá un total estimado de 30.000 pernoctaciones en los establecimientos turísticos de la provincia del 2 al 7 de enero de 2015. Y es que serán 2.200 deportistas infantiles, cadetes y juveniles los que jugarán 30 partidos en los municipios de Castellón de La Plana, Oropesa del Mar, Onda, Vila-real, Almassora y Alqueries, que irán acompañados por 4.000 familiares. La repercusión económica se estima en más de 3 millones de euros para la provincia.

    El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha explicado durante la presentación “el importante efecto que va a tener esta competición en la provincia, con la visita de 6.000 personas entre participantes, familiares y organización, que van a conocer las virtudes de nuestros pueblos. Agradezco el esfuerzo común de todos los implicados, tanto instituciones como clubes deportivos, para lograr traer a Castellón esta competición que beneficia tanto a la provincia. Desde la Diputación continuamos con nuestra línea estratégica de apoyo a los eventos deportivos que promocionan la calidad de nuestros equipos y que además repercuten en un beneficio económico para los pueblos en el sector turístico”.

    En la presentación de hoy en el Centro Cultural Provincial Las Aulas también ha estado presente el presidente de la Federación Autonómica de Balonmano, Arturo Tejedor, el director ejecutivo de la Federación Española, Manuel Falcowski, el director general de Deportes de la Generalitat, Mateo Castella, el responsable de eventos deportivos de Marina d´Or, José Carbonell y concejales representantes de los Ayuntamientos donde se celebrará.

    El diputado Martínez ha señalado que “la Diputación ha promocionado el desarrollo de más de 200 eventos deportivos en los municipios de la provincia durante este año 2014, propiciando un efecto directo de más de 150.000 pernoctaciones turísticas. Estamos convencidos del éxito de esta importante competición que volverá a posicionar la provincia como sede idónea de eventos deportivos”.

    Otras de las cifras que cuantifican la magnitud del campeonato son la participación de 55 parejas de árbitros, 140 voluntarios, 50 miembros de la organización.

    Subir