elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón ha programado diversos actos con motivo de la puesta en marcha del TRAM entre la UJI y el Grao

El Ayuntamiento de Castellón ha programado diversos actos con motivo de la puesta en marcha del TRAM entre la UJI y el Grao

    El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, acompañado por la concejala de Movilidad, Carmen Albert, ha presentado hoy la programación prevista para la puesta en marcha de línea UJI-Grao que tendrá lugar el próximo sábado. Así, el primer edil ha destacado que “en sólo tres días tendremos la línea 1 del TRAM completa y al servicio de los ciudadanos” y ha recordado la importancia para Castellón de este medio de transporte que ha sido posible gracias al compromiso de la Generalitat Valenciana”.

    Una nueva dotación para la ciudad de Castellón que ha contribuido a la remodelación de 18 calles y ha supuesto el cambio de 138 kilómetros de infraestructura soterrada que ha mejorado los servicios que, aunque no se ven, permiten desarrollar el día a día en la ciudad, ha explicado el primer edil, tras afirmar que “una gran parte de la ciudad ha cambiado su aspecto en estos meses para acoger la llegada de este sistema de transporte innovador, mejorándose así sus prestaciones y los servicios públicos”.

    Este transporte ecológico, sostenible y cien por cien accesible ha sido diseñado desde nuestro compromiso irrenunciable por una ciudad pensada para todos y su trayecto por una plataforma reservada y con prioridad de paso en las intersecciones lo convierte en un medio fiable y puntual, siendo ésta la mejor forma de fomentar el uso del transporte público, ha dicho el alcalde.

    “Por este motivo, quiero animar a todos los ciudadanos a que el próximo sábado disfruten del TRAM de forma gratuita, que suban a éste y comprueben todas sus ventajas. Estamos dando uno de los pasos más significativos de la movilidad en nuestra ciudad, y lo vamos a hacer de forma respetuosa con el entorno y con el compromiso de eficiencia en la prestación de servicio público. Espero que todos, junto con sus familias y amigos, puedan disfrutar de un día de ocio con las actividades preparadas en colaboración con Castellón Baila, Castellón Pádel e Impala Sport Club y deseo que pronto la integración del TRAM en el día a día de Castellón sea una realidad al servicio de la conexión entre nuestra Universidad, la estación, el centro y el Grao, completada con una red intermodal de transporte público para llegar a todos los rincones de nuestra ciudad y a todos los ciudadanos de Castellón”, ha dicho Alfonso Bataller.

    TALLERES Y ACTOS LÚDICOS

    Por su parte, Carmen Albert ha detallado que el TRAM “completará el recorrido actual acercando la UJI y el Grao, afianzando así nuestra ciudad como ejemplo de movilidad sostenible. El próximo sábado, se pondrá en marcha este servicio que, a lo largo de un total de 15 kilómetros, unirá los polos de atracción universitario, económico y turístico de nuestra ciudad. Queremos que sea un día de fiesta para todos los vecinos y que comprueben de forma gratuita las virtudes del TRAM”.

    “Hemos organizado, además, una serie de actividades para contribuir a dinamizar la ciudad en este día, un día agradable para disfrutar con amigos y familia, acogiendo a este nuevo vecino que es el TRAM. Unos actos que han contado con la colaboración de Castellón Pádel, Castellón Baila e Impala Sport Club”, ha continuado la edil.

    Así pues, de 10.00 a 11.30 horas, tendrá lugar una master class de zumba en el parque del Raval Universitari, y de 11.00 a 12.30 horas, una master class de gimnasia de mantenimiento frente al Casino del Grao.

    A las 11.30 y hasta las 13.00 horas, se realizarán talleres infantiles con recortables del TRAM para todos los niños en la plaza Tetuán, Cardona Vives y la plaza de la Paz y de 11.30 a 13.00 horas, un showman animará la zona de la calle Colón.

    A las 13.30 horas, habrá una exhibición de baile lindihop y claqué en la plaza de la Hierba.

    Por la tarde, de 17.30 a 19.30 horas, seguirán los talleres infantiles en la plaza Tetuán, Cardona Vives y la plaza de la Paz y durante esas dos horas, proseguirá el espectáculo de animación en la calle Colón.

    Finalmente, y para completar este programa de actividades dirigido a toda la ciudadanía que podrán combinar con la subida al TRAM de forma gratuita, se ha programado un taller infantil en la plaza Borrull y plaza Huerto Sogueros por parte de Centre Ciutat, a los que quiero agradecer también su implicación.

    HORARIO Y FRECUENCIAS

    Así pues, el TRAM comenzará a circular el sábado en servicio ordinario de la UJI al Grao, según refleja el horario provisional cuyas frecuencias se irán ajustando y mejorando según se vayan detectando necesidades de los ciudadanos, a las 8.30 horas y hasta las 21.00 horas, con una frecuencia de paso de cada 20 minutos aproximadamente, sábados, domingos y festivos.

    En cuanto al resto del horario del TRAM en los días laborables lectivos comenzará a las 7.30 hasta las 22 horas con una frecuencia de paso de cada 15 minutos, exceptuando de 19.00 a 22.00 horas que será de 20 minutos. Además, en el tramo de la UJI habrá un refuerzo de 7.30 a 9.00 horas y de 13.30 a 15 horas, que pasará el TRAM cada ocho minutos.

    Los laborables no lectivos –incluido el mes de agosto- la frecuencia de paso será de 15 minutos de 7.30 a 19.00 horas y de 20 minutos de 19.00 a 22.00 horas.

    Albert ha recordado que los autobuses lanzadera en el Grao, el primero saldrá a las 7.15 horas desde el aeroclub, con una frecuencia entre los 15 y los 20 minutos; los sábados cada 20 minutos y los domingos cada media hora.

    Subir