elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CCD muestra su posicionamiento respecto al pleno de diciembre en Castellón

    Ciudadanos de Centro Democrático (CCD) mantuvo ayer dos reuniones de trabajo en Castellón para determinar los posicionamientos del grupo respecto al pleno ordinario del mes de diciembre que se celebrará el jueves 17 en el Ayuntamiento de Castellón de la Plana.

    En el punto 6º, sobre aprobación de la disolución de la Fundación Municipal de Fiestas (que será sustituida por el Patronato Municipal de Fiestas), CCD lamenta que el equipo de gobierno rechace continuamente realizar una auditoría para comprobar la gestión real que se ha realizado de la Fundación en los últimos años. El interventor del Ayuntamiento ya presentó un escrito junto a documentos relativos al pleno de presupuestos de Noviembre en el que comunicaba su dificultad para poder auditar las cuentas de la Fundación, al no facilitársele la documentación requerida. Por tanto, CCD considera que la gestión de Jesús López al frente de la Fundación ha sido bastante opaca e instamos al Alcalde a que no sea nombrado como Gerente del Patronato.

    Del punto 10º al 15º se propone la aprobación de varias facturas en concepto de reconocimiento extrajudicial de crédito, de las que intervención ha dicho que no siguen el proceso correcto. En otras palabras, adjudicaciones de obras y trabajos de servicio público, que no han pasado por concurso, no entran en las partidas presupuestarias y que año tras año el gobierno municipal aprovecha su mayoría absoluta para no hacer las cosas conforme a la legalidad vigente. Desde CCD mostramos nuestro rechazo a estas prácticas y anunciamos que vamos a investigar los conceptos de las mencionadas facturas y las empresas adjudicatarias (para establecer relaciones con el PP), pudiendo tomar las pertinentes medidas futuras para el cumplimiento de la ley.

    Además, en el punto 16º se pedirá autorización de la compatibilidad para ejercer la actividad privada de abogacía a D. Manuel Giner Martí, nuevo jefe de gabinete de alcaldía (en sustitución del hermano de Carlos Fabra, José Alberto Fabra). Invitamos a los ciudadanos a que realicen una búsqueda en google del nombre del nuevo jefe de gabinete de alcaldía (en el orden del día del pleno aparece como personal eventual de este Ayuntamiento) y puedan ver la relación existente actualmente con decenas de empresas que ''casualmente'' se han estado llevando durante décadas, y algunas siguen en ello, contratos públicos de administraciones gobernadas por el PP.

    Por último, CCD muestra su apoyo a las mociones que serán presentadas por los grupos de la oposición (PSOE, COMPROMÍS E IU) relativas a crear un plan de choque contra el éxodo juvenil, la creación de un reglamento para la cesión de locales a las asociaciones y respecto al fomento del consumo colaborativo.

    Subir