elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 1.200 efectivos de las FCSE participarán en la campaña de Navidad del Plan Comercio Seguro en la provincia de Castellón

Cerca de 1.200 efectivos de las FCSE participarán en la campaña de Navidad del Plan Comercio Seguro en la provincia de Castellón

    El subdelegado del Gobierno de Castellón, David Barelles, ha presentado hoy la campaña “Comercio Seguro” que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado van a desarrollar en la provincia de Castellón, junto con el Comisario Principal Jefe Provincial del CNP, Jorge Martí, y el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, Juan José Miralles.

    En el encuentro han participado Asociaciones de Comerciantes de la Ciudad de Castellón, así como responsables de diferentes centros comerciales de la ciudad y de la provincia quienes han agradecido la importante labor de prevención que realizan las FCSE en materia de seguridad.

    Barelles ha informado que un total de 1.200 efectivos “participarán en todo el territorio provincial en el operativo diseñado por CNP y Guardia Civil para prevenir que se registren hechos delictivos en las zonas comerciales que en esta época del año experimentan un incremento muy notable de afluencia de clientes y de actividad”.

    El dispositivo dio “buenos resultados” el pasado año, ha señalado el Subdelegado, “ya que se detuvo a un total de 317 personas y se esclarecieron 240 hechos delictivos, por lo que es muy importante que ante cualquier incidencia se efectúe la correspondiente denuncia”.

    El objetivo fundamental de esta campaña, ha destacado Barelles, es “trabajar de forma conjunta con los comerciantes en la labor preventiva, porque la seguridad cumple un papel fundamental en el bienestar de los ciudadanos, y la seguridad contribuye a generar riqueza”. Por esta razón, “todos los esfuerzos que destinemos a ello serán en beneficio del conjunto de la ciudadanía y, en particular de una actividad que, como la comercial, genera puestos de trabajo y riqueza”, ha asegurado el Subdelegado.

    Junto al Subdelegado, han participado también en esta reunión, el Director General de Seguridad de la conselleria de Gobernación, Miguel Roca, así como diferentes mandos operativos del CNP, la Guardia Civil y la Unidad Adscrita.

     

    Subir