elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos nuevos cruces semafóricos en Castellón entrarán en servicio el lunes 20 de abril

  • Los vecinos de la zona de Gran Vía y la Avenida Ferrandis Salvador verán mejorada la movilidad y seguridad gracias a esta nueva instalación que supone una inversión de casi 40.000 euros

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, Miquel Soler, ha informado esta mañana de la puesta en marcha de nuevos semáforos en diferentes puntos de la ciudad para mejorar la seguridad de los vecinos de distintas zonas de la capital. Uno en la zona de Gran Vía Tárrega Monterblanco y otro en Ferrandis Salvador.

Esta acción se enmarca dentro del Proyecto de Permeabilización de Accesos a la ciudad que cuenta con un presupuesto total de 211.984,17 euros.

El edil ha comentado que “se trata de dos semáforos que en la actualidad están ya instalados y que, por el momento sólo indican intermitencia. Su encendido efectivo, con las diferentes fases reguladoras del tráfico y el paso para peatones será a partir de la mañana del próximo lunes, 20 de abril”.

“Estamos hablando- ha explicado Soler- de dos cruces. El primero de ellos en la Gran Vía Tarrega Monteblanco, a la altura de la calle Barrachina, una zona que tiene un intenso tráfico. Este semáforo mejorará la seguridad de un buen número de peatones ya que se encuentra en las inmediaciones del Colegio Público “Gregal” ha comentado el concejal de movilidad”.

Soler también ha afirmado que “no menos importante es el otro cruce semafórico que se pondrá en funcionamiento en la Avenida Ferrandis Salvador a la altura de la calle Miami. Un lugar donde encontramos todo el año, pero sobre todo en verano, un constante ir y venir de ciudadanos que se dirigen a sitios como el Pinar o el Parque Litoral”.

Por último, Soler ha recordado que “la inversión para la puesta en marcha de estos semáforos es de 37.666,92 euros. El único objetivo del Ayuntamiento de Castellón es que estos dos nuevos cruces semafóricos aumenten la seguridad y el bienestar tanto de peatones como de los vehículos que circulan por estas zonas. Desde el Ayuntamiento de Castellón estamos realizando un importante esfuerzo en cuanto a la renovación e instalación de nuevos semáforos por toda nuestra ciudad y un ejemplo son estos dos nuevos puntos”.

Subir