elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

200 persones hacen realidad el Belén Viviente de la Parroquia de San José Obrero

200 persones hacen realidad el Belén Viviente de la Parroquia de San José Obrero
    MÁS FOTOS
    200 persones hacen realidad el Belén Viviente de la Parroquia de San José Obrero - (foto 2)

    Con una asistencia prevista de más de mil espectadores en las tres representaciones programadas, la Parroquia de San José Obrero dará vida un año más a su Misterio de Navidad, el autosacramental que desde hace ya 18 años viene representando la feligresía en su templo parroquial y que en esta edición cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón, la Fundación Dávalos-Fletcher, Diputación de Castellón y Aznar Innova.

    Paco Sanz y José Edo son los responsables de coordinar el trabajo junto a un equipo de 14 responsables que se encargan de los 92 actores y actrices amateurs, 52 personas que ambientan musicalmente la representación y 42 operarios de tramoya, vestuario, maquillaje, montaje, escenografía y decorados. La mayoría de estas personas forman parte de los grupos juveniles de la parroquia y que preparan durante más de tres meses una representación que desde el año pasado cuenta con el Premio Onda Cero.

    Paco Sanz, codirector de la obra, recuerda que “el verdadero misterio que rodea a esta representación es ver a tanta gente colaborando y ensayando durante meses para ofrecer a toda la comunidad parroquial, al barrio y a todo Castellón, un belén viviente que siempre sorprende y emociona”. Por su parte, José Edo, codirector también, explica respecto de los aspectos técnicos que “en el templo –reconvertido en escenario- llegan a desplegarse unos 15.000W de luces led y más de 2.000W de sonido, con un sistema de tecnología robótica para su control”. Los decorados son obra del maestro fallero Santiago Soro y Alejandro Mañas, uno de los artistas becados por el Ayuntamiento de Castellón dentro del proyecto 'Hàbitat Artístic Castelló".

    Subir