elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El TRAM será 100% accesible y cuenta con una plataforma reservada que garantiza la puntualidad

El TRAM será 100% accesible y cuenta con una plataforma reservada que garantiza la puntualidad
    MÁS FOTOS
    El TRAM será 100% accesible y cuenta con una plataforma reservada que garantiza la puntualidad - (foto 2)
    El TRAM será 100% accesible y cuenta con una plataforma reservada que garantiza la puntualidad - (foto 3)
    El TRAM será 100% accesible y cuenta con una plataforma reservada que garantiza la puntualidad - (foto 4)

    El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy que el TRAM entre la UJI y el Grao –ampliación de la Línea 1 que ya funciona actualmente entre la zona universitaria y el paseo Morella- que se pondrá en marcha el próximo sábado será 100% accesible y cuenta con una plataforma reservada que garantiza la puntualidad de este novedoso medio de transporte.

    “De esta forma, las personas discapacitadas o con movilidad reducida, así como las que accedan al TRAM con un carrito con un niño o con un carro de la compra, podrán hacerlo sin ningún problema y con toda comodidad, gracias al guiado óptico con el que cuenta el vehículo y a la configuración especial de las paradas, ya que el TRAM se acerca totalmente al nivel de la plataforma, garantizando así su accesibilidad al 100 por cien”, ha explicado el primer edil, quien ha detallado que, de esta forma, el TRAM podrá ser utilizado por toda la ciudadanía de forma cómoda y eficaz. “Se trata de un vehículo adaptado para todos”, ha señalado el alcalde.

    Además, Bataller ha hecho también hincapié en la puntualidad del TRAM “gracias a la plataforma reservada por donde circulará, ya que también tiene preferencia en las intersecciones y cruces semafóricos y a las frecuencias programadas, por lo que el TRAM será garantía de puntualidad, sin duda alguna”. El primer edil ha hecho referencia a que la Línea 1 del TRAM permitirá a la ciudadanía llegar de la UJI al Grao en unos 35 minutos, sin tener que realizar ningún trasbordo ya que, hasta ahora, las personas que iban desde la zona universitaria hasta el distrito marítimo tenían que hacer uso del TRAM para luego coger un autobús y tardaban, en el mejor de los casos, alrededor de una hora.

    Finalmente, el alcalde de Castellón ha recordado que el TRAM será gratuito para todos el próximo sábado –día de su puesta en marcha- durante todo el día con el fin de que los ciudadanos puedan comprobar ‘in situ’ todas las ventajas de este novedoso medio de transporte en la ciudad.

     

    Subir