elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona por causar dos accidentes bajo los efectos de sustancias estupefacientes en la A7

La Guardia Civil detiene a una persona por causar dos accidentes bajo los efectos de sustancias estupefacientes en la A7
  • El autor carecía del permiso de conducir

La Guardia Civil de Tráfico ha detenido a una persona, vecino de Castellón, como supuesto autor de los delitos de quebrantamiento de condena (pérdida del permiso de conducir) y contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos de drogas tóxicas.

La actuación se inició el día 12 de diciembre a raíz de un aviso a la Guardia Civil de Tráfico de Castellón donde una persona informaba de un accidente de circulación en la N-340 carretera del término municipal de Vila-real y que el vehículo implicado había continuado la marcha. Posteriormente se recibió aviso de otro conductor indicando que otro vehículo circulaba por la A-7 de forma anómala poniendo es riesgo al resto de usuarios de la vía.

Inmediatamente el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Castellón estableció un dispositivo que dio como resultado la localización del turismo tras haber sufrido un segundo accidente en el km 293 den la autovía A-7 a la altura de Almenara, el cual se encontraba cambiando una rueda reventada como consecuencia del siniestro.

Por dicho motivo se procedió a la identificación del conductor comprobando que carecía del permiso de conducir por haber sido privado anteriormente con la pérdida del mismo, así como que el turismo circulaba sin seguro obligatorio y con la inspección técnica caducada.

Asimismo al presentar síntomas de haber consumido alguna sustancia, se le sometió a las pruebas de incorporación de drogas tóxicas, estupefacientes y psicotrópicos, dando resultado positivo a cocaína.

Por todo ello los guardias civiles procedieron a la detención del conductor de 45 años de edad y nacionalidad española como supuesto autor de un delito de quebrantamiento de condena (pérdida de vigencia de permiso) y otro delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos sustancias estupefacientes., produciendo dos accidentes.

El detenido junto con las diligencias instruidas, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Nules.

La actuación ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Castellón.

Subir