elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación del Hospital Provincial convocará una beca para la investigación de tumores raros

La Fundación del Hospital Provincial convocará una beca para la investigación de tumores raros
    MÁS FOTOS
    La Fundación del Hospital Provincial convocará una beca para la investigación de tumores raros - (foto 2)

    La Fundación del Hospital Provincial de Castellón convocará la segunda edición de la beca “Doctor Ramón de las Peñas” destinada a  proyectos de investigación que reviertan en el avance de la terapéutica clínica y en el mejor conocimiento de los tumores huérfanos e infrecuentes.

    El anuncio lo ha realizado hoy el propio doctor de las Peñas en una  jornada celebrada en el Hospital Provincial de Castellón que ha reunido a numerosos especialistas para abordar los avances en el diagnóstico y tratamiento de los tumores raros, que representan  cerca del 22 por ciento del total de cánceres diagnosticados.

    La beca  contará con una dotación de 15.000 euros que proceden de los fondos de investigación del doctor de las Peñas, quien de forma altruista contribuye a que los especialistas profundicen en el tratamiento de tumores infrecuentes.

    Esta es la segunda ocasión que el doctor de las Peñas destina los fondos obtenidos de sus propias investigaciones a la concesión de una beca. Precisamente hoy, la doctora María Ángeles Vaz, quien obtuvo la primera beca, ha presentado los  resultados de su estudio sobre los factores moleculares del oligodendroglioma, un tumor maligno cerebral que afecta a personas jóvenes.

    “Existe muy poca experiencia clínica y pocos estudios que avalen un determinado tratamiento ante este tipo de tumores”, destaca el doctor.

    Para afrontar estas dificultades se creó el grupo cooperativo GETHI, del que forma parte el doctor de las Peñas, que tiene entre sus objetivos la creación de un registro de tumores raros para disponer de datos reales, elaborar una colección de casos que recoja información sobre los tratamientos y evolución clínica de los pacientes, así como facilitar el acceso a nuevos fármacos.

    Precisamente los especialistas que forman parte de GETHI colaborarán con la Fundación en la convocatoria de la beca de investigación, que primará los proyectos  que tengan una vertiente traslacional clínica, es decir, que vayan dirigidos a tener una aplicación directa en la mejora del diagnóstico y tratamiento de tumores infrecuentes.

     

     

    Subir