elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI presenta en Benicàssim las novedades de la colección "Historia y memoria"

    En el marco de las XII Jornadas de Memoria Histórica de Castellón, se presentan los libros "Un país en gris i negre: memòria històrica i repressió franquista a Castelló" de Juan Luis Porcar e Històries de la vida al Castelló de la guerra i la postguerra de Maribel Peris, en los que colabora la Universitat Jaume I. La presentación tendrá lugar el sábado 13 de diciembre de 2014 a las 19 horas a la librería el Ámbito de Benicàssim.

    En el libro "Un país en gris i negre: memòria històrica i repressió franquista a Castelló", el autor analiza cómo se organizó la maquinaria represiva del régimen a la provincia de Castelló, la organización del sistema judicial y carcelario y cómo se articula una represión sistemática e indiscriminada sobre los vencidos.

    Por otro lado, el libro de Maribel Peris recoge material documental y fotográfico, en ocasiones inédito, como diferentes testigos orales sobre la situación que se vivió en Castelló durante la Guerra Civil Española, cuando la población civil se convirtió en objetivo militar y víctima de bombardeos indiscriminados, banco de pruebas de la Segunda Guerra Mundial que empezaría meses después.

    Subir