elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Premio Nacional de Danza ‘Ciudad de Castellón’ cuenta este año con 24 semifinalistas

    El XIII Premio Nacional de Danza ‘Ciudad de Castellón’, patrocinado por el Ayuntamiento de Castellón, la Fundación Dávalos Fletcher, la Diputación Provincial, Castelló Cultural y la obra social de la CAM, cuenta en esta edición con 24 semifinalistas en danza clásica (13), española (10) y contemporánea (1), tal y como ha anunciado hoy el concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, quien también ha comentado que, por lo que respecta a los DVD recibidos con el fin de poder participar en este certamen han sido de 38, principalmente de danza clásica (20), seguido de danza española (17) y de contemporánea (1). De esta forma, de estos 38 se han seleccionado a los 24 semifinalistas.

    “Debido al gran nivel de los participantes, esta preselección por parte del jurado especializado no ya sido fácil. Muchos han sido los que han demostrado su talento y formación y la mayoría tiene una edad comprendida entre los 16 y los 18 años”, ha explicado Mulet, quien ha recordado que las diferentes sesiones de preselección se han realizado en el Museo de Bellas Artes y en el Espai d’Art Contemporani, gracias a la colaboración de Castelló Cultural. Así, en la final que tendrá lugar el 16 de mayo en el Teatro Principal, participarán estos jóvenes provenientes de Valencia, Murcia, Madrid, Sevilla y Barcelona principalmente.

    Por lo que se refiere al jurado, éste está formado por profesionales de reconocido prestigio como Paula García, Rocío Sayans y Susana Navarro y también “contamos con cuatro nuevos colaboradores de renombre como el Corella Ballet-Castilla y León, la Central School de Londres, la English Nacional Ballet School y la Hochschule Für Musik und darstellende Kunst de Frankfurt”.

    Así, los premios en metálico ofrecidos por la Fundación Dávalos son 3.600 euros para el Premio a la Interpretación; 1.200 euros para el Premio Danza Clásica; 1.200 euros para el Premio Danza Contemporánea; 1.200 euros para el Premio Danza Española; 1.200 euros para el Premio del Público en la Final y 600 euros para el Premio del Público en la semifinal. Además, estos premios en metálico se complementan con estancias y becas de perfeccionamiento para todos los estilos de danza.

    Subir