elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Domingo: "Gracias a Zapatero Castellón podrá realizar nuevas iniciativas de proyectos propios"

  • El concejal Juli Domingo ha explicado que gracias al Plan de Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo de Zapatero, el Ayuntamiento podrá reasignar más de 3 millones de euros a otras iniciativas

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juli Domingo ha explicado que “gracias a los 36,5 millones de euros del Plan de Zapatero, el Ayuntamiento de Castellón va a poder hacer una modificación de crédito para reasignar las cantidades que aparecían en los presupuestos locales y que ahora dichas proyectos los realizará el gobierno de España".

Domingo también ha explicado que “esto es beneficiar a un municipio con unos planes excelentes, y sobre todo, rápidos para poder reaccionar a la crisis, que no sólo crearán empleo y riqueza, además de mejorar muchos aspectos de nuestra ciudad, sino que además posibilitará reanudar o hacer nuevos proyectos propios, no como otros planes anunciados por otras administraciones que seguro que llegarán a Castellón después de que llegue el AVE a la capital de la Plana”.

"Proyectos como las remodelaciones de la calle Acapulco y su entorno, de las instalaciones deportivas de Gaetà Huguet, la remodelación de Hermanos Bou o la remodelación urbana de la zona centro, sur o este son algunos de los proyectos que tenían asignación en los presupuestos municipales y que lo va a realizar en menos de un año Zapatero".

De hecho, el concejal socialista ha afirmado que “gracias a Zapatero, además de los 33 proyectos aprobados con los 36.5 millones de euros, también se debe afirmar, que gracias al presidente del gobierno el Ayuntamiento va a abordar la finalización del bulevar de RENFE, un proyecto que parecía olvidado por el Ayuntamiento”.

Para Domingo, una vez más la iniciativa para luchar contra la crisis la está liderando Zapatero. “Mientras el Plan Camps aun no se sabe ni cuando vendrá el dinero, ni que se hará con dicha promesa, las consecuencias positivas y el dinero de los proyectos del Plan de Zapatero ya está todo en marcha y con fecha de finalización, que será a finales del próximo año”.

Juli ha afirmado que “ojalá Camps tuviese la mitad de iniciativa y liderazgo que Zapatero, ya que parece que el dinero del Plan Camps llegará cuando la crisi ya estará en nuestro recuerdos”.

 

Subir