elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Marco recrimina al presidente del Consell el daño social que causa el copago

    La portavoz socialista y candidata a la alcaldía de Castellón, Amparo Marco, recrimina al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, la “crueldad” que supone el copago de los servicios para las personas con discapacidad. “Estamos ante una decisión política tremendamente injusta, que causa un grave daño social e incrementa la brecha social”, afirma. “La sociedad debe rebelarse e indignarse contra un ataque tan letal”, indica.

    Marco asume las reivindicaciones y demandas de los colectivos de la dependencia, que han salido a la calle para protestar contra la aplicación del copago. “Comparto por entero la posición del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad en la Comunidad Valenciana y abogo por un trato de la Administración humano, razonable y que permita a las personas vivir con dignidad”, apunta.

    Los socialistas presentaron en el pleno de octubre una declaración institucional para exigir a la Generalitat que acatara la sentencia que anula el copago en los servicios sociales y la discapacidad. Sin embargo, la iniciativa fue rechazada por el alcalde y el grupo popular. “Bataller prefiere estar con su partido antes que con las personas que sufren. Los dependientes de Castellón se merecen un Ayuntamiento que les defienda”.

    La Generalitat ha establecido una serie de precios públicos en el ámbito de los servicios sociales, que supone extender el copago a personas con capacidades diferentes no dependientes, que necesitan recurrir a residencias, centros de día y de noche, teleasistencia, servicios de ayuda a domicilio, centros de rehabilitación e integración social y viviendas tuteladas.

    “El objetivo de los socialistas es gobernar contra la desigualdad y nuestro compromiso es derogar la legislación y las normas que reduzcan los niveles de bienestar de las personas con capacidades diferentes y las personas en situación de dependencia”, afirma Marco. “Donde tiene que recortar Fabra no es en políticas sociales, sino en su propio derroche, y en la corrupción del PP”, indica.

    Subir