elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento invita a los jóvenes de Castellón a protagonizar una miniserie para difundir valores

El Ayuntamiento invita a los jóvenes de Castellón a protagonizar una miniserie para difundir valores

    La concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, ha presentado esta mañana una nueva iniciativa que, bajo el título ‘Nada será Igual’, une el mundo audiovisual y la transmisión de valores a la gente más joven. Junto a la edila ha comparecido también en rueda de prensa Víctor Antolí, nuevo director de la Escuela Municipal de Teatro de Castellón.

    La edila ha explicado que “el objetivo es la participación de los más jóvenes de la ciudad y la transmisión de valores que entra en contacto y utiliza el lenguaje audiovisual para llegar de manera más directa al público”.

    Querol ha hecho hincapié en que “hemos querido llevar a cabo este proyecto de manera transversal, donde colaboran diferentes área y departamentos municipales, tratando temas como la interculturalidad (Agencia AMICS), la Violencia de Género (Servicio de Igualdad de Oportunidades), el riesgo en el consumo de drogas (Gabinete de Prevención de Transtornos Adictivos) o el absentismo escolar (Servicio de Atención a la Familia e Infancia)”.

    “De manera especial, creemos que será el público más joven el que se sentirá más atraído por esta propuesta que consiste en el rodaje de una mini-serie de 6 capítulos protagonizada por actores y actrices noveles de nuestra ciudad”, ha destacado Querol.

    La concejala también ha señalado que “una producción que tratará temas como la Violencia de Género, el mundo de la drogadicción o la exclusión total. Unos relatos que, como digo, tendrá a nuevos actores y actrices, jóvenes de nuestra ciudad, como protagonistas”.

    “Pero, además, si hablamos de gente joven y lenguaje audiovisual, no podemos olvidar una herramienta como las Nuevas Tecnologías y, en concreto, las redes sociales. Porque será precisamente, a través de esta redes donde se difundirán estos capítulos”, ha insistido Querol.

    Se buscan nuevos actores y actrices

    Así, Carmen Querol también ha explicado que “para protagonizar esta mini-serie, se buscan jóvenes que quieran actuar por primera vez y para ello se va a realizar un ‘casting’ de esta producción que apoya el Ayuntamiento de Castellón.

    “Pero además de este proyecto tan original con los actores y actrices de nuestra ciudad, también se va abrir a los jóvenes músicos que podrán colaborar con la Banda Sonora para esta producción”.

    Por su parte, Victor Antolí ha explicado que “el casting de ‘Nada será Igual’ se realizará el próximo 19 de noviembre en la sede de la Agencia AMICS de Castellón, en la Ronda Mijares, 14. Será entre las 15h y las 19:30h de la tarde y se pueden presentar jóvenes sin necesidad de experiencia previa ante las cámaras, porque vamos a partir de improvisaciones y yo mismo seré el encargado de realizar la preparación con clases de dicción, interpretación, preparando el personaje”.

    El director de la Escuela Municipal de Teatro ha destacado que “el director del casting será Richard Sahagún, encargado del reparto de la película “Por un puñado de Besos”, protagonizada por Martín Rivas y Ana de Arma. Lo que pensamos que va a atraer al público joven, lo que representa también un gancho para los más jóvenes”.

    “Lo que pretendemos es que los jóvenes sean conscientes de diferentes situaciones que van desde historias de amor, violencia de género, temas familiares, racismo, absentismo… todo de una forma audiovisual”.

    Antolí ha recordado que “para participar en esta serie existe una web oficial www.nadaseraigual.com, con toda la información detallada donde se pueden dirigir correos a la dirección info@nadaseraigual.com además de un perfil de Facebool ‘Nada Será Igual’, cuenta de Twitter, en Instagram e incluso un canal de video en ‘Youtube”.

    El responsable de la Escuela Municipal de Teatro ha avanzado que “durante los meses de enero y febrero rodaremos los diferentes capítulos y subiremos contenidos como el ‘making-off’, mensajes de apoyo a gente que está sufriendo este tipo de situaciones”.

    “Nuestro objetivo es el crear un verdadero movimiento, un fenómeno con esta serie en Castellón, para que todos los adolescentes y jóvenes tengan como referentes a actores que muestran estos valores”, ha insistido.

    Concurso tema musical

    Desde la organización de esta iniciativa también se ha recordado que “durante el mes de diciembre y previo al lanzamiento de los capítulos, se convocará un concurso para la creación del tema musical central de ‘Nada será Igual’ dirigido a grupos musicales y solistas castellonenses de 12 a 26 años. Los ganadores optarán a la grabación del mismo”.

    Carmen Querol ha expresado su deseo de que “sean muchos los y las jóvenes con vocación de actriz o actor que quieran participar en esta serie. Y también que sean muchos los solistas y grupos musicales de la ciudad de Castellón”.

    “Pero, por encima de todo, desde el Ayuntamiento de Castellón esperamos que, además se convierta en un buen vehículo para la transmisión de esos valores y de esa información que queremos llevar hasta el público más joven utilizando un código que conocen tan bien como el del cine o el de Internet y las Redes Sociales”, ha concluido.

     

    Subir