elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Comercio pone en marcha dos nuevas campañas de dinamización comercial durante la Navidad

La concejalía de Comercio pone en marcha dos nuevas campañas de dinamización comercial durante la Navidad

    La concejala de Comercio, Carmen Albert, ha recordado esta mañana que “este viernes se inicia la campaña de compras navideña y las próximas son muy importantes tanto para la dinamización tanto comercial, como para la ciudad en general, que también se transforma gracias a iniciativas como la campaña ‘Nadal a Castelló’ que cuenta con más de 200 actividades o la propia iluminación especial”.

    De esta manera, Albert ha anunciado que “desde la concejalía de Comercio vamos a poner en marcha desde hoy y hasta el próximo 5 de enero, es decir durante todo un mes, unas campañas de dinamización comercial que pretenden difundir y dar a conocer entre nuestros vecinos y vecinas la nueva marca ‘Castellón Comercio/ Castelló Comerç”.

    La edila ha señalado que “Castellón se convierte durante los próximos días en el lugar perfecto para disfrutar de la navidad y también para realizar las tradicionales compras navideñas. Como reza el lema de la campaña ‘Esta Navidad, más Navidad en los comercios de Castellón”.

    La responsable del área de comercio ha comentado que “la participación es muy sencilla, ya que sólo hay que realizar una compra o una consumición por importe igual o superior a 10 euros, durante el próximo mes, hasta el 5 de enero, en los comercios adheridos a la marca ‘Castellón Comercio’, que puede ser distinguidos por el adhesivo con el logotipo de la marca”.

    “Con cada compra o consumición se entregará un boleto que se deberá depositar en unas urnas ubicadas en las Tenencias de Alcaldía de Castellón, como ya hacemos en otras campañas. Un boleto que deberá ir acompañado, obligatoriamente por el ticket o comprobante de compra”, ha insistido.

    SORTEO DE UN SMARTPHONE

    La concejala ha resaltado que “este boleto servirá para participar en un sorteo. En este caso será un sorteo con un premio de última generación como es un iPhone 6 de 4,7 pulgadas valorado en 699 euros”.
    “El sorteo se celebrará en el Ayuntamiento de Castellón, el día 8 de enero de 2015, a las 12:00”, ha concretado.

    CONCURSO ‘TOP 3’

    Por otro lado, Carmen Albert ha anunciado que se va a poner otra campaña comercial, con un concurso que hemos llamado ‘TOP 3’. Y en este caso, el concurso tiene que ver, en vez de con los clientes, con las propias tiendas”.

    “Entre el 9 de diciembre y el 21 de diciembre, un jurado visitará en una especie de ‘Ruta de los Escaparates’, cerca de 50 comercios de nuestra ciudad, que se han inscrito en esta iniciativa, para valorar cuál es el mejor escaparate navideño de nuestra ciudad”, ha comentado.

    Carmen Albert, que ha estado acompañada en la rueda de prensa por los comerciantes Francisco Roca de la tienda ‘Paco Roca’ y Patricia Hernández de ‘Óptica Hernández’, ha hecho hincapié en que “sin lugar a dudas, un escaparate y una imagen comercial atractiva es fundamental para tener una ciudad más bonita y un comercio más vivo, de manera especial en estas fechas navideñas. Y, por este motivo, también se va a repartir un mapa callejero con los comercios participantes para que los vecinos y vecinas de Castellón se puedan acercar a verlos y conozcan de primera mano cómo han sido decorados. Una ruta a la que hemos llamado ‘Ruta Castellón Christmas”.

    “Si este año vemos los escaparates de nuestras tiendas especiamente bonitos, puede ser que alguna de esas tiendas esté concursando en este ‘TOP 3”, ha señalado.
    La responsable del área de Comercio también ha explicado que “de entre los comercios se elegirá, precisamente, tres escaparates: ‘Mejor escaparate navideño’: se valorarán por el siguiente orden la temática, el nivel artístico, la integración de productos de venta del comercio con motivos navideños y el nivel técnico de ejecución; ‘Mejor Escaparate Innovador’: se valorarán por el siguiente orden el vanguardismo aportado a la temática, la integración de productos de venta del comercio con motivos navideños vanguardistas y el nivel técnico de ejecución”.

    “En último lugar se premiará el ‘Escaparate más comercial’, en el que se valorará ante todo la ejecución técnica de disposición de productos para fomentar su venta, a través de técnicas de mercadotecnia, también la temática y trayectoria empresarial”, ha dicho Albert.
    En cuanto al premio “en este caso, será un apoyo publicitario y de promoción del propio establecimiento, como es la difusión de su imagen en un MUPI de la ciudad para que miles de personas puedan verlo cada día”.

    Carmen Albert ha insistido en que “como vemos se trata de dos iniciativas, una con el protagonismo de los clientes y otra de los propios comercios, quieren convertir a las tiendas y establecimientos de Castellón en parte muy importante de estas fechas navideñas”.
    “Desde el Ayuntamiento queremos invitar a nuestros vecinos y vecinas a que estas Navidades compren en el comercio de Castellón. Porque comprando en nuestras tiendas generamos más actividad, más riqueza, más empleo. Hacemos más ciudad”, ha asegurado.

    Subir