elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jóvenes futbolistas surcoreanos participan en el Torneo Internacional Alevin e Infantil “Ciudad de Castellón”

Jóvenes futbolistas surcoreanos participan en el Torneo Internacional Alevin e Infantil  “Ciudad de Castellón”

    El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha presidido la recepción a un grupo de integrantes de equipos base de la federación de fútbol de Corea del Sur, que participan en el I Torneo Internacional Alevín e Infantil ‘Ciudad de Castellón’, que se disputa entre hoy jueves 4 de diciembre y el próximo domingo 7 de diciembre en el Campo de Fúrbol Javier Marquina del Grau. Una competición en la que colaboran tanto la concejalía de Deportes como la de Turismo del Ayuntamiento de Castellón.

    La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha destacado “la importancia de que equipos de otros países vengan a Castellón para competir y preparar otras citas internacionales. Y más si es con una presencia tan numerosa como ésta, que se acerca al centenar de deportistas”.

    “Es un manera de reforzar el prestigio de nuestra ciudad en el plano deportivo y también sirve para que otros equipos de otros deportes también conozcan nuestras instalaciones para sus entrenamientos”.

    La edila ha recordado que “ya hemos tenido experiencias similares con la selección de Catar de fútbol sala o también con el equipo nacional de Nueva Zelanda de natación que preparó en nuestra magnífica Piscina Olímpica Municipal el Mundial de Natación de Barcelona el pasado año, atraídos por la calidad de nuestras instalaciones”.

    En el plano turístico, “esta visita también tiene mucha importancia” como se ha encargado de recordar la Vicealcaldesa y concejala de Turismo, Marta Gallén.

    Para Gallén “poder contar con este tipo de equipos tan numeroso en Castellón es también una oportunidad para la dinamización turística y un incentivo para el sector hotelero y comercial de la ciudad”.

    La concejala de Turismo ha insistido en que “este tipo de participaciones abre la puerta a futuras visitas de más turistas coreanos a Castellón, por eso esperamos que su estancia sea lo más agradable posible y que queden contentos tanto los jóvenes deportistas como sus entrenadores y ‘staff’ técnico”.

    Marta Gallén también ha recordado que “Corea del Sur es una de las economías más en auge de toda Asia y un mercado emisor de turistas muy potente en la actualidad. Por eso, esta presencia de un grupo tan numeroso es interesante para reforzar los lazos y establecer incluso los principios de futuras colaboraciones, más allá de lo deportivo, en el campo del turismo o de la cultura”.

    Desde la organización de este torneo, que corre a cargo de la empresa ‘Pinosport’, Manu Torres ha recordado que “desde hace años mantenemos una buena relación con la federación surcoreana de fútbol base e incluso vamos habitualmente a ofrecer charlas de formación en aquel país”.

    Torres ha destacado que “todos los años les invitamos por estas fechas a un torneo donde también participan otros equipos de la provincia que compiten contra ellos. Este torneo les sirve también para ver el nivel que tienen los niños surcoreanos para poder afrontar otros torneos internacionales en su país donde hay selecciones de todo el mundo”, ha comentado Torres.

    Respecto a otros clubes participantes, desde la organización del torneo han recordado que “contamos con la presencia de equipos del C.D. Castellón, C.F. San Pedro del Grau, Levante U.D., Fundación ‘Futur Castelló’, C.F. Jubelama, Villarreal C.F. o el C.D. Roda, entre otros…”.

    Subir