elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los farmacéuticos de Castellón se forman en atención dermatológica al paciente oncológico

Los farmacéuticos de Castellón se forman en atención dermatológica al paciente oncológico

    El Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón organizó, en colaboración con los laboratorios La Roche-Posay, un curso sobre atención farmacéutica al paciente oncológico.

    El curso tenía como objetivo la mejora en la atención farmacéutica que se ofrece desde las oficinas de farmacia al paciente que atraviesa tratamientos de radioterapia o quimioterapia. Durante estos procesos, la piel, tanto facial como corporal, presenta efectos secundarios especialmente tóxicos que limitan la calidad de vida del paciente.

    Así, el farmacéutico es el que, desde su oficina de farmacia, puede asesorar a sus usuarios que pasan por estos procesos cuales son los productos que mejor les van a ayudar a atravesar esta situación. “En el caso de las alteraciones cutáneas, se pueden prevenir a través de maquillajes correctores que ayudan a la mejora del estado de ánimo y también a la adherencia a sus tratamientos”, tal como recomendó la vocal del Dermofarmacia del Colegio de Farmacéuticos de Castellón, María Latasa. La vocal recordó, además, que el farmacéutico “es un profesional sanitario de proximidad que trata con sus usuarios a diario y puede asesorarles en aquellas cosas que necesitan”.

    Los encargados de impartir las conferencias fueron, la doctora Sara Encinas, oncóloga del MD Anderson Center de Madrid, el dermatólogo, Pablo Lázaro, jefe del servicio de Dermatología del Hospital la Zarzuela de Madrid y especialistas en el desarrollo de productos específicos para pacientes oncológicos.

     

    Subir