elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los muelles del Puerto de Castellón pasan de operar un 14% de la mercancía total a un 73%

    El Puerto de Castellón es un puerto muy diferente al de los últimos años que “no solo ha crecido, sino que también ha madurado en aspectos como sostenibilidad y diversificación, pasando de operar un 14% del total de la mercancia a un 73% en 20 años”, según puso de manifiesto el director de PortCastelló, Roberto Arzo en la III
    Jornada sobre Sostenibilidad celebradas hoy.

    El presidente de la Autoridad Portuaria, Juan José Monzonís, quien inauguró la Jornada, subrayó que “herramientas como la responsabilidad social corporativa, planes estratégicos que trazan el camino adecuado para el crecimiento sostenible y una comunicación cercana y fluida con todos los agentes vinculados a la actividad portuaria. Todo ello siempre en beneficio de la economía y en beneficio de la sociedad”. Asimismo indicó que “el crecimiento del puerto y el mayor número de actividades logísticas e intermodales no ha supuesto ningún deterioro del entorno”.

    El concejal de Sostenibiidad del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, fue el primero de los ponentes. El edil explicó las múltiples medidas impulsadas por el consistorio en esta materia, desde la eficiencia y el ahorro energético en recintos como el Mercado Central hasta el éxito del mercado de la naranja. Teresa Blasco, Directora Gerente Adjunta de Unión de Mútuas, también detalló los avances de la entidad castellonense en responsabilidad social corporativa como una de sus líneas estratégicas.

    Por parte del Puerto de Castellón, Juan Bautista Mingarro, Jefe del Área Técnica, y Antonio Velasco, Jefe del Área de Gestión, animaron a la Comunidad Portuaria a seguir trabajando y ofreciendo propuestas en aras a un cambio y mejora de la imagen del puerto y expusieron las líneas de trabajo desarrolladas en los últimos años.

    Las experiencia de otros recintos portuarios fueron expuestas por parte de Rafael José Cano, Jefe de División de Seguridad y medio Ambiente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, y Andrés Guerra, Jefe del departamento de Sostenibilidad de lan Autoridad Portuaria de A Coruña.

    Subir