elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Marco analiza en Bruselas las estrategias de desarrollo de la UE para su implantación en Castellón

Amparo Marco analiza en Bruselas las estrategias de desarrollo de la UE para su implantación en Castellón
  • La portavoz municipal y candidata a la alcaldía ha viajado a la capital comunitaria junto a una delegación del PSPV encabezada por Ximo Puig

La portavoz socialista de Castellón, y candidata a la alcaldía, Amparo Marco, reivindica una mayor conexión municipal con Europa. “La UE ofrece oportunidades para el desarrollo de las ciudades, pero la falta de coordinación o el desinterés de los dirigentes locales están frustrando inversiones que podrían mejorar la calidad de vida de las personas”, indica. Marco ha visitado Bruselas esta semana junto a la delegación encabezada por el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig.

“El Ayuntamiento de Castellón está desaprovechando la cooperación de las instituciones europeas”, señala Marco, quien ha aprovechado la visita a Bruselas para conocer más de cerca las estrategias de desarrollo urbano y movilidad que pueden aplicarse a la capital de la Plana. “Castellón debe rentabilizar su potencial de crecimiento de aquí a 2020 con la ayuda europea”, indica la portavoz socialista.

Marco ha mantenido reuniones en el Comité de las Regiones de Europa con el secretario general del PES en el Comité de las Regiones, Jordi Harrison, para abordar la incidencia de las políticas urbana y regional, y con responsables del Fondo Social Europeo en la Dirección General de Empleo de la Comisión Europea, como Emma Toledano-Laredo. “Europa es una oportunidad que Castellón no debe desaprovechar”, apunta.

“Los contactos con los responsables comunitarios han dejado clara la necesidad de potenciar tres ejes básicos: las políticas activas de empleo, la formación y el conocimiento, así como el desarrollo de actuaciones para favorecer el I+D+i”, señala Marco. Unas claves para el relanzamiento de Castellón y de la Comunitat Valenciana que Ximo Puig pretende llevar adelante con la financiación europea de un plan de inversiones que compense la quiebra económica de la Generalitat.

Marco confía también en que la UE pueda contribuir al impulso de medidas contra la pobreza y la exclusión social. “Las administraciones públicas debemos fijar la prioridad de la reducción de la pobreza, de la integración social y laboral de los grupos en riesgo de exclusión, incluidas las personas con discapacidad, y de que las políticas económicas no generen pobreza y más desigualdad”, añade.

Subir