elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FACSA patrocinará los dorsales del V Maratón Internacional ‘Ciudad de Castellón’ y el II 10K

    La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presidido hoy la rueda de prensa de presentación del patrocinador oficial de los dorsales que lucirán los y las atletas en el V Maratón Internacional ‘Ciudad de Castellón’ y el II 10K, que se celebrarán el próximo domingo 7 de diciembre. Un patrocinio que llega de la mano de la empresa castellonense ‘Facsa’.

    La edila ha recordado que “ya estamos en la recta final, ya vamos hacia esa línea de salida junto al Puente del Río Seco, esa imagen que ya es también un símbolo del deporte en Castellón y que reconocen hasta los corredores que vienen desde fuera de nuestra provincia. Porque faltan apenas 4 días para que suene el pistoletazo de salida de nuestro V Maratón Internacional y el II 10K 'Ciudad de Castellón”.

    Carrasco ha señalado que “la maquinaria que ha puesto en marcha el Club 'Running Castelló' está ya del todo engrasada, gracias también a la colaboración de cientos de personas, de voluntarios, de las asociaciones que colaboran en la animación...etc.”.
    “Un gran trabajo que tiene como culminación la disputa de esta gran 'Fiesta del Deporte' que disfrutará toda la ciudad”.

    La edila ha comentado que “el dorsal es un elemento imprescindible y que distingue a cada corredor. El verdadero DNI de los corredores y corredoras mientras están en pleno esfuerzo”.
    “Un dorsal que los y las participantes podrán recoger en la Feria del Corredor 'Expomaratón' y que sirve también para reconocer el esfuerzo del deportista en la carrera y que los ánimos sean lo más directos posibles por parte del público”.

    APOYO DEL PÚBLICO

    La concejala de Deportes ha insistido en que “siempre emocionante ver cómo el público te anima con tu propio nombre que pueden leer en este dorsal, ver cómo se implica la ciudad con los atletas, cómo agradecen los corredores y corredoras ese aliento, ese empujón extra que da la gente, que ayuda a sufrir menos y que las piernas no pesen tanto”.

    Begoña Carrasco ha hecho hincapié en su satisfacción por “la colaboración de FACSA a la hora de patrocinar este dorsal, que van a lucir tanto en el Maratón de colaborar con esta parte básica de nuestra carrera. El Maratón sería irrealizable sin la colaboración de las empresas privadas como ‘Facsa’, que siempre ha apoyado cualquier iniciativa en favor de la promoción y el desarrollo de la ciudad de Castellón”.

    La responsable del área de deportes ha agradecido “desde las instituciones, como el Ayuntamiento de Castellón, un año más, esa implicación con una prueba que, mucho más que un evento deportivo, que una carrera que congrega a miles y miles de personas en una mañana de domingo”.
    “Gracias a ‘Facsa’ por entenderlo también así y por mostrar, un año más su compromiso con el Maratón de Castellón, al igual que hace también patrocinando las actividades animación que vamos a poder disfrutar también el próximo domingo. Gracias por apoyar a este Maratón Internacional y el 10K, que están superando todas las previsiones de participación”.

    10K CIERRA INSCRIPCIONES POR LLENO

    Desde el club organizador ‘Running Castelló’ han agradecido también la colaboración de ‘Facsa’ a la hora de patrocinar los dorsales de ambas carreras.

    Uno de sus miembros, Agustí Gas, ha aprovechado la rueda de prensa para anunciar que “hay se ha llegado al límite y se ha tenido que cerrar la inscripción de participantes para el II 10K Internacional, donde habrá 1.250 participantes”.
    Gas también ha anunciado que “quedan también pocos dorsales en el caso del Maratón, que cerrará en el día de hoy el plazo para inscribirse”.

    DOBLE PARTICIPACIÓN DE ‘FACSA’

    Por su parte, Manuel Breva, Jefe de Explotación de la empresa ‘Facsa’ en Castellón ha destacado que “la implicación de ‘Facsa’ con el deporte es histórica en la ciudad de Castellón, con ejemplos como el histórico campo del Bovalar”.

    Breva ha querido insistir “la labor excepcional del club organizador, del Ayuntamiento de Castellón y el Patronat d’Esports en la organización”.
    “Colaborar con el patrocinio de una prueba como esta y con la relevancia que tiene tanto a nivel local y nacional es para nosotros toda una satisfacción”.

    Breva ha recordado que “en esta edición hemos podido patrocinar tanto el dorsal como la animación de la carrera, lo que nos parece fantástico. El dorsal por la implicación deportiva que tiene y la animación por lo que supone de implicación del Maratón, y en este caso también de ‘Facsa’, con toda la sociedad que es lo que une al público en general con los deportistas”.

    El responsable de ‘Facsa’ ha expresado también su deseo “de poder seguir colaborando muchos más años, como venimos haciendo, por lo que el Maratón puede contar el futuro con nosotros”.

     

    Subir