elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El V Maratón Internacional “Ciudad de Castellón” volverá a mostrar la faceta más solidaria del deporte

El V Maratón Internacional “Ciudad de Castellón” volverá a mostrar la faceta más solidaria del deporte

    La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presidido la presentación del 'Maratón Solidario' con motivo de la celebración del V Maratón Internacional 'Ciudad de Castellón' que se disputa el próximo domingo 7 de diciembre.

    La edila ha señalao que “faltan apenas 5 días para que todo empiece de nuevo; porque el domingo a estas horas estaremos viendo en el andén central del Parque Ribalta como van llegando a meta los y las atletas que participarán en el V Maratón Internacional 'Ciudad de Castellón'.

    A esas horas, seguro que los nervios ya irán bajando de tono en todos, sobre todo entre los miembros del Club 'Running Castelló' que, un año más ha hecho un grande, grandísimo trabajo.

    “Un Maratón que hace que Castellón viva una auténtica 'Fiesta del Deporte' y que supone, como no nos cansamos de repetir, mucho más que una prueba deportiva. Porque además del impacto deportivo, del económico, de las iniciativas por la sostenibilidad y la ecología, del voluntariado, del Maratón Infantil, de la animación... Además de todo ello, no podemos pasar por alto la faceta más solidaria de esta prueba”.

    Carrasco ha explicado que “el Deporte, en general, es una actividad solidaria. Y queremos que el Maratón de Castellón demuestre que también lo es. Y para hacer realidad este objetivo, contamos un año más, con la ayuda de la Clinica Baviera y la ONG 'Youcanyolé', que unen sus esfuerzos para ayudar a la gente que menos recursos tiene”.

    La edila ha recordado que “gracias a esa solidaridad, gracias a la concienciación y generosidad de deportistas y ciudadanos en general podemo hacer más felices, podemos lograr mejorar las condiciones de vida y el bienestar de muchas personas, en este caso de Etiopía. Porque será hacia allí hasta donde llegue la ropa y las gafas que van a recoger en la Feria del Corredor 'Expomaratón' los días 5, 6  de diciembre, en La Pérgola”.

    Pequeños gestos que ayudan a muchos

    “El año pasado ya se recogieron más de 500 kilos de ropa y este año pretendemos superar esa cifra; vamos a superar esa cifra”

    Carrasco ha animado a que “los deportistas y nuestros vecinos y vecinas aporten su granito de arena, que se desprendan de esa ropa que no utilizan y que se queda dentro del armario sin utilizar o que ya no nos vale”.

    “Una ayuda en forma de ropa deportiva gracias a 'Youcayolé' en colaboración con la Clínica Baviera, uno de los centro de oftalmología con más prestigio en nuestro país y también presente en Castellón”, ha recordado la concejala.

    “Creo que no hay nada que pueda causar mayor gratificación como ver que un pequeño gesto nuestro, que una iniciativa como esta que se hace con motivo del 'Maratón de Castellón', tiene consecuencias positivas sobre cientos de personas a miles de kilómetros en África”, ha afirmado.

    Luis Casaña, gerente de la Clínica Baviera en Castellón, ha recordado que “esta idea surgió hace dos años, con la colaboración de 'Youcanyolé', Club 'Running Castelló' y el Ayuntamiento de Castellón conseguimos el éxito de más de 500 kilos de ropa y gafas”.

    “La gente que quiera colaborar este año puede hacerlo en el 'stand' de Clínica Baviera y 'Youcanyolé' en La Pérgola”, ha apuntado Casaña.

    El representante de la Clínica Baviera ha deseado que “este año sea también un año de récord y de éxito de recogida de ropa, de zapatillas y de gafas para Etiopía”.

    Clínica Baviera es una institución médica española especializada en oftalmología que, con 71 centros, está presente en cuatro países europeos (España, Alemania, Austria e Italia)- La actividad de Clínica Baviera ha sido reconocida con el Certificado de Calidad ISO 9001.

    Eli Doñate, miembro de la ONG 'Youcanyolé' ha hecho hincapié en la importancia “de que esta maratón tenga su punto solidario algo que habla a favor de la organización y colaboradores”.

    Ropa para Kenia, Etiopía y Castellón

    La representante de 'Youcanyolé' ha explicado que “la ropa deportiva y gafas del año pasado fueron a parar a personas de Kenia y Etiopía en diferente proyectos en lugares. Se repartió entre los dos lugares debido a que, por cuestiones de logísticas no podíamos cargar con tantos kilos de una vez”.

    “Hay también una tercera parte de la ropa que se quedó en Castellón, gracias a 'Cáritas' que la repartió también para los internos del Centro Penitenciario de Castellón”, ha comentado.

    Doñate también ha adelantado que “vamos a colaborar también con el Club 'Running Castelló' a través de la donación de los 'chips' de los corredores y corredoras que quieran donar su alquiler a la ONG. Una iniciativa, donde también estará presente la Asociación de Síndrome de Asperger de Castellón. Esperamos, como dice el eslógan de la carrera, más rápido, más lejos y más solidarios”.

    La próxima ‘Expedición Médica’ de 'Youcanyolé' tendrá lugar en el mes de febrero de 2015 y en ella tomarán parte un grupo de profesionales médicos como dentistas, oftalmólogos y médicos generales.

    Por parte del club organizador, Pere Marí, ha afirmado que “sin los colaboradores como 'Youcanyolé', el Maratón no se podría hacer. Y gracias también a la Clínica Baviera por su aportación. La colaboración privada es muy importante, más todavía si se suma también a la labor de 'Youcanyolé”.

    Marí también ha adelantado que “el Maratón será un éxito por todo este esfuerzo y también porque esperamos buen tiempo, que hará que el trabajo de todas estas personas sea más cómodo y se visible al 100%”.

    Subir