elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Bataller aplaude el informe del ministerio de Medio Ambiente

Alfonso Bataller aplaude el informe del ministerio de Medio Ambiente

    El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha aplaudido hoy la decisión del ministerio de Medio Ambiente gobernado por el PP que, en un documento previo a la declaración de impacto ambiental, desaconseja las prospecciones petrolíferas junto a las Islas Columbretes. De esta forma, el primer edil ha mostrado su satisfacción y ha recordado “el esfuerzo y el frente común que desde el equipo de gobierno municipal y el sector de la pesca de la ciudad siempre hemos realizado en contra de las prospecciones petrolíferas ya que pueden afectar tanto a la flora como a la fauna de este paraje natural castellonense”.

    Así, Bataller ha dicho que “desde el Ayuntamiento y de la mano de los pescadores siempre hemos manifestado nuestra oposición a estas prospecciones y, de hecho presentamos alegaciones en contra de esta actuación y de forma consensuada con los pescadores para evitar estas acciones ya que sería el sector más perjudicado en el caso de que se realizaran dichas prospecciones”. “Son muchas las familias de Castellón que dependen de la pesca, ya que es uno de los principales sectores económicos castellonenses”, ha manifestado Bataller.

    El alcalde de Castellón ha recordado que el archipiélago de las Islas Columbretes, que forma parte del término municipal de Castellón, es uno de los entornos naturales más singulares del Mediterráneo y un paraje de gran valor ecológico, como demuestra su declaración como Reserva Natural y Reserva Marina, por parte de la Generalitat Valenciana y del Gobierno de España.

    Desde el Ayuntamiento de Castellón, atendiendo las peticiones y de acuerdo con los informes y acuerdos de la Cofradía de Pescadores Sant Pere del Grau, de científicos y técnicos expertos, “siempre hemos considerado que estas prospecciones pueden entrañar un grave perjuicio para el entorno natural de las Columbretes, que también constituye un enclave turístico por excelencia, por lo que hemos salida en defensa de estos intereses”.

    Subir