elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco propone mejorar las instalaciones y la financiación del Banco de Alimentos

Marco propone mejorar las instalaciones y la financiación del Banco de Alimentos

    La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, ha propuesto al equipo de gobierno municipal que incremente la colaboración con el Banco de Alimentos, con el fin de reforzar la labor social desarrollada por la entidad en los últimos tiempos. “El Ayuntamiento debe respaldar la iniciativa de las organizaciones sociales que están desarrollando una labor ejemplar para ayudar a las familias víctimas de esta crisis injusta”, afirma.

    Marco defendió en el último pleno una enmienda al presupuesto para realizar una aportación municipal directa de 77.000 euros al Banco de Alimentos, pero el veto del alcalde y de su equipo de gobierno impidió que la propuesta pudiera salir adelante. Los socialistas planteaban eliminar subvenciones a la Iglesia para comprar un retablo en la concatedral, entre otras. “La prioridad ahora es el bienestar de las personas”, añade.

    El Banco de Alimentos ha iniciado este fin de semana una campaña especial en los supermercados para la recogida de unidades alimentarias. “Estamos orgullosos de la solidaridad de los castellonenses, pero es preciso que desde las instituciones se colabore aún más para reducir el número de personas en vías de exclusión. La Administración no tiene sentido si no es para ayudar a los que más sufren”, indica.

    La candidata socialista a la alcaldía de Castellón ha mantenido en los últimos días un encuentro con los responsables del Banco de Alimentos. Marco se ha comprometido a buscar una nueva ubicación para la organización social, ya que las instalaciones que ahora ocupa no son suficientes para el mejor desarrollo de su actividad. “Las políticas sociales serán una prioridad con un gobierno socialista”, señala.

    “La iniciativa del Banco de Alimentos, al igual que la de muchas otras entidades sociales, está siendo decisiva para aminorar el impacto de la crisis sobre los colectivos más vulnerables. El compromiso de los socialistas es poner en valor la labor callada de tantos castellonenses que colaboran para hacer cada día una ciudad más solidaria”, destaca.

    Subir