elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Castellón se ha reunido la delegación portuguesa del Climate- KIC

El alcalde de Castellón se ha reunido la delegación portuguesa del Climate- KIC

    El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha tenido un encuentro bilateral con la delegación portuguesa participante en el programa "Outreach", que está dentro del proyecto europeo Climate- KIC en el que también participa la ciudad de Castellón.

    Este encuentro tuvo lugar en el Instituto de Tecnología Cerámica, en lo que ha supuesto una visita-estudio para el grupo luso. Bataller ha explicado que "aquí han podido ver los avances que se realizan en la ciudad de Castellón en materia de edificación sostenible y los nuevos usos cerámicos en este campo".Una visita en la que el primer edil estuvo acompañado por el director del ITC-AICE, Gustavo Mallol.

    El grupo también visitó el Centro para la Innovación en Energía y Sostenibilidad (CIES), con su nuevo proyecto 'Building Technolgies Accelerator', en el que colabora también el ITC e Instituto Valenciano de la Edificación para probar nuevas tecnologías de la edificación con el material cerámico como protagonista".

    Bataller trasladó a este grupo participante en Climate-KIC, "la apuesta municipal por todos estos proyectos que sitúan a la ciudad de Castellón como referente en edificación sostenible unida a un uso de cerámica eficiente en la arquitectura. Una cerámica que está cada vez más presente en nuestra ciudad, a través de nuevas aplicaciones que redundan en una mejor imagen y una mayor calidad de vida para nuestros ciudadanos".

    Subir