elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Bataller presenta el 10K Internacional ‘Ciudad de Castellón’ junto al atleta Chema Martínez

Alfonso Bataller presenta el 10K Internacional ‘Ciudad de Castellón’ junto al atleta Chema Martínez

    El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha presentado esta mañana el II 10K Internacional ‘Ciuidad de Castellón’ que se disputará de manera conjunta con el V Maratón Internacional ‘Ciudad de Castellón’. Una edición que vuelve a apadrinar el atleta madrileño Chema Martínez, quien fuera también el primer padrino del Maratón Internacional
    Bataller ha agradecido “el apoyo y el ejemplo de un deportista como Chema Martínez a nuestra carrera”.

    El primer edil ha felicitado a “todo el equipo de la concejalía de Deportes que dirige la concejala Begoña Carrasco, el Patronat d’Esports y también al Club Atletismo ‘Running Castelló’ que están trabajando en las dos pruebas y que van a conseguir seguro un gran éxito en ambas”.
    “Para la ciudad de Castellón esta es realmente la prueba más importante del año, con muchas actividades complementarias que la hacen muy especial”.

    Bataller ha recordado que la apuesta por el Deporte del Ayuntamiento de Castellón se ejemplifica “con lograr la organización del Campeonato de España de Atletismo Absoluto, gracias a la construcción del nuevo Estadio Gaetà Huguet”.
    “Castellón es Deporte. Y lo podemos ver con la cantidad de gente que podemos encontrar corriendo cualquier tarde por el Parque Ribalta. Como alcalde me siento muy orgulloso y satisfecho de poder dar una imagen de ciudad sana, de una ciudad que apuesta por el deporte de forma global y que la gente disfrute cada semana de un montón de actividades”, ha dicho Bataller.

    El alcalde ha asegurado que “Castellón va responder para que todo salga bien, en un día donde encontraremos la ciudad engalanada en las fechas previas a la Navidad”.

    Alfonso Bataller ha querido invitar “a toda la gente que seguirá el maratón en las calles de Castellón, que hagan lo propio con el recorrido del 10k y que animen a todos esos corredores que van a ser una parte muy importante de ese 7 de diciembre que ya está a la vuelta de la esquina”.

    Por su parte Chema Martínez ha afirmado que “me hace especial ilusión venir a Castellón y que esta carrera forma parte de mi vida para mí es un placer estar en esta ciudad”.
    El atleta madrileño ha hecho hincapié en que “he visto cómo está creciendo la ciudad en cuanto al Deporte y la ilusión con la que se organizan los eventos deportivos”.
    “He comprobado también cómo se está construyendo ese nuevo Estadio de Atletismo – Gaetà Huguet- . De esta manera estáis haciendo valer lo que significa el deporte. Un deporte que ayuda también a la ciudad, además de las personas. En un momento en el que el atletismo no cuenta con grandes ayudas, Castellón está construyendo un nuevo Estadio increíble y este año acogerá todo un Campeonato de España”, ha remarcado.

    Martínez ha insistido en que “la palabra ‘ilusión’ es la que definiría lo que significa para toda la ciudad el deporte. Y un vehículo es esta carrera, en su momento fue el Maratón y ahora también el 10K Internacional que cuenta con un circuito increíble, donde se viene a hacer marca. Porque encontrar un circuito con mejores condiciones es muy difícil. Este es un circuito plano, a nivel del mar, con una climatología muy buena y lo tiene todo para correr muy rápido”.

    En el plano personal, Martínez ha recordado que “ahora vengo de ganar un reto personal como el Grand Slam ‘4 Desiertos’, por todo el mundo, y hace tres semanas hice mi último desafía en la Antártica. Y ahora reaparezco en Castellón, pero me encuentro con las pilas cargadas y con mucha ilusión. También con mi familia, ya que participarán en la Maratón Infantil”.

    A POR LOS 1.200 INSCRITOS

    En nombre de la organización, el vicepresidente del C.A. ‘Running Castelló’, Juanma Medina ha explicado que “de momento, la carrera va a seguir como el año anterior en cuanto a la organización. Contamos con un recorrido muy rápido y eso la gente lo sabe y por eso va a venir bastante gente del resto de España a batir sus marcas”.

    La salida se realizará de manera conjunta con el Maratón, a las 9h de la mañana y discurrirá en paralelo durante los primeros metros de la carrera.

    Medina ha destacado que “en cuanto a las inscripciones, este año vamos por encima de las del año y tenemos previsión de cerrar el número máximo de participantes que está fijado en 1.200. Apenas faltan 150 escasas plazas para los últimos rezagados”.
    Medina ha querido por último “animar a los corredores de última hora a que se apunten porque si no se pueden quedar fuera de la carrera”.

    Por su parte, la concejala de Deportes Begoña Carrasco ha recordado que “a pesar de que durante el resto del año, nuestra ciudad ya cuenta con diferentes pruebas en esta distancia, todas con gran participación, hay que significar que este 10K es especial”.
    “Porque en ningún otro día del año vamos a encontrar el ambiente, con la calles llenas, con la magia del Deporte unido a la ciudad y toda la gran organización que rodea este 7 de diciembre que volverá a ser histórico. Una jornada donde volvemos a demostrar que Castellón es una verdadera ‘Ciudad del Deporte”, ha concluido.

     

    Subir