elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón recordará el II centenario del nacimiento del Hijo Predilecto Cardona Vives

    La ciudad de Castellón recordará el próximo martes, 2 de diciembre, el II Centenario del nacimiento de su Hijo Predilecto, Juan Cardona Vives con una programación de actos organizada por el Ayuntamiento de Castellón, la Basílica del Lledó, las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, la parroquia de la Trinidad y la Asociación Cultural "Cardona Vives".

    De esta forma, a las siete de la tarde, en el salón Pompeyano del Casino Antiguo, el prior de Lledó mossén Josep Miquel Francés impartirá una conferencia sobre "La pervivencia de la obra de Cardona Vives en Castellón" y posteriormente se realizará una ofrenda floral ante el busto del ilustre patricio, inaugurado el pasado año en la plaza de su nombre. Por ultimo, se celebrará una misa en la parroquia de la Trinidad, junto a su sepulcro.

    Cardona Vives fue prior de Lledó, Arcipreste de Castellón y por su abnegada entrega en la epidemia de cólera de 1885 fue nombrado Hijo Predilecto de la Ciudad. Por su mediación llegaron a Castellón las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y las Religiosas de la Consolación para atender la Beneficencia y el Hospital. Con su testamento, se construyeron el Colegio de las Escuelas Pías, las iglesias de la Sagrada Familia y la Trinidad y el monumento al Rey don Jaime.

    Subir