elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación F2E apostará en 2015 por la formación y la I+D

La Fundación F2E apostará en 2015 por la formación y la I+D

    La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana (F2E), de la que son patrones BP, el Ayuntamiento de Castelló y la Universitat Jaume I, ha aprobado el plan de actuación para el año 2015 en la reunión celebrada hoy en la Llotja del Cànem y a la que han asistido el rector de la UJI, Vicent Climent; el alcalde de Castelló, Alfonso Bataller; Emilio Marín y José Luís García, en representación de la empresa BP Oil, y José Luis Gandía, gerente de la Fundación F2e.

    Para el año 2015, la fundación se propone plantear más jornadas técnicas ante el éxito obtenido este año y ampliar las acciones ciudadanas también en las otras provincias, en colaboración con la Diputación y con otras organizaciones. Por otro lado, durante el curso 2014/2015 se realizará dos concursos, uno entre los institutos de Castelló y otro con institutos de la provincia. También se prevé realizar una acción, con el apoyo del Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético, para mejorar la eficiencia de los comercios de Castelló para el año 2015; y dos jornadas con el Patronato de Turismo y para el sector de la construcción junto con Porcelanosa y el Colegio de Arquitectos.

    En cuanto a I+D, se trabajará en un proyecto piloto de monitorización, en la gestión de la demanda y el almacenamiento en viviendas, y por último, en un modelo de análisis de transporte para estudiar el impacto de las políticas existentes y otras acciones en la mejora de la eficiencia energética.

    Durante la reunión los patrones han hecho balance del trabajo realizado a lo largo de 2014 en el que se han realizado un total de nueve jornadas técnicas que han destacado tanto por el número de asistentes como por el nivel de los ponentes participantes. También se han realizado charlas en 10 asociaciones de vecinos, que han contado con 181 asistentes bajo el programa del Club de la Energía. Por otro lado, la fundación ha realizado nuevo concursos en institutos de Castelló y ha realizado acciones de financiación y difusión de las ya existentes.

    Finalmente, a nivel de visibilidad se considera que se ha obtenido un resultado muy satisfactorio tanto a nivel de la provincia como del sector energético; se han superado los objetivos inicialmente marcados tanto a nivel de redes sociales, como publicaciones técnicas y visitas web. En este sentido, el rector de la UJI ha afirmado que "hoy no sólo hemos evaluado las acciones de 2014 y hemos aprobado las de 2015 sino que hemos constatado la consolidación de la presencia de la Fundación, sus actividades y su prestigio, cada vez mayor. La esencia de la fundación es aunar los esfuerzos públicos, privados y tecnológicos-académicos para mejorar la eficiencia energética".

    Por su parte, el alcalde ha recordado que la fundación nació con vocación de informar a los ciudadanos e impulsar la innovación para mejorar la calidad de vida de las personas y la sostenibilidad de las ciudades gracias a la eficiencia energética. «Hoy hemos dado un paso más con la aprobación de las propuestas para 2015 y la evaluación de lo que ha sido 2014» ha añadido.
    Por último, Emlio Martín ha señalado que en 2015 se ampliará el ámbito de actuación a sectores como la automoción y los combustibles donde las medidas de eficiencia y de formación se traducen en ahorro y una mejora de los servicios. "Por estos motivos, estamos muy satisfechos con el funcionamiento y los resultados de la Fundación" ha destacado.

    La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana tiene como objetivo impulsar la actuación en el campo de la eficiencia energética mediante la formación, concienciación social, apoyo al desarrollo de iniciativas empresariales y promoción de proyectos de innovación.

     

    Subir