elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local renovará toda la flota de vehículos

  • El concejal de seguridad ciudadana destaca el compromiso con la seguridad en Castellón

El concejal de seguridad ciudadana, Joaquín Torres ha informado hoy de la renovación total de la flota de vehículos del cuerpo de la Policía Local en los próximos meses. Torres ha destacado que “con esta fórmula se permitirá dotar a al cuero de seguridad local de las mejores herramientas para estar al servicio de la ciudad. Queremos tener la mejor policía local porque los ciudadanos es con los policía locales con quienes confían y por eso queremos tener siempre bien dotado al servicio, en este caso con los mejores vehículos para garantizar la rápida presencia de los policías”.

Torres ha señalado que “los vehículos se conseguirán a través de un sistema de renting que saldrá a concurso por un período de cuatro años con todos los gastos incluidos para su mantenimiento. Utilizando esta fórmula conseguimos que por un importe inferior al que desembolsaríamos por la compra, tenemos siempre en excelentes condiciones toda la flota. Es una manera de optimizar la inversión ya que se realiza de manera mensual por vehículo y siempre dotado con las mejores calidades y dotaciones en cada coche”.

El pliego de condiciones del concurso contempla el suministro de 44 vehículos en total, totalmente equipados e identificados con las normas de visibilidad europeas y con las obligaciones de seguro y tasas completamente cubiertas por el coste. Entre los vehículos se encuentran los coches patrulla simples, los que poseen la capacidad para albergar detenidos, coches de características exteriores similares a los coches de uso común, tres furgones mixtos, un furgón con capacidad de transporte de otros sistemas de movilidad y un todo terreno.

En el concurso se primará la reducción de emisiones contaminantes por parte de los motores de los vehículos y la mejora de las dotaciones con los requisitos de la norma de la policía local.

Joaquín Torres ha informado que “el equipo de gobierno ha primado en este mandato la mejora de lo servicios de seguridad de la ciudad para que podamos atender a las demandas de garantía de la seguridad que la ciudadanía nos está transmitiendo. Queremos demostrar que la policía local es el cuerpo más cercano a las necesidades de los ciudadanos y esto se consigue cuidando día a día nuestro servicio y mejorándolo en todo lo posible”.

Subir