elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Histrión Teatro estrena en la UJI Arizona

    La compañía andaluza Histrión Teatro estrena a nivel nacional, en el marco de la Muestra de Teatro Reclam organizada por la Universitat Jaume I, su nuevo espectáculo Arizona. La obra se representará los días 27 y 28 de noviembre de 2104 en el Paraninfo de la Universidad.

    Arizona, la nueva obra de Histrión Teatro, recupera las formas del teatro de autor viajando por la iconografía, estética y filosofía de la Norteamérica de los 50, pero hablando de todas las fronteras del mundo: todas aquellas que se defienden por encima de los derechos humanos. Con texto y dirección de Juan Carlos Rubio (Premio Lope de Vega de Teatro 2013, Premio HOLA al Mejor Director 2010 -New York-), Arizona llega en un momento controvertido para las fronteras europeas, sin embargo fue escrito en 2006 y galardonado ese mismo año con la Mención de honor del Premio de Teatro Lope de Vega y el Premio Fatex Raúl Moreno.

    Gema Matarranz y David García-Intriago dan vida a Margaret y George, una pareja que forma parte del colectivo minute men, una asociación de vecinos de Arizona que se reúnen para «vigilar a los vecinos y reflexionar juntos sobre las fronteras, llevando a los espectadores a cuestionar sus propios conceptos sobre los límites, el nosotros y qué estamos dispuestos a hacer por ambos» ha destacado la actriz.

    Con este espectáculo de Juan Carlos Rubio, autor de largo recorrido nacional e internacional, Histrión continúa en la senda recorrida con Los Corderos, Traición y Teatro para Pájaros, donde el teatro constituye el ojo social de la compañía a través de textos comprometidos y perturbadores que sumergen al público en la experiencia única que proporciona el teatro en estado puro desde la mínima distancia entre escena y espectador.

    Subir