elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón acogerá el primer torneo “3x3” de baloncesto

    La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado esta mañana el I Torneo 3x3 ‘Domina la Pista’ de baloncesto que organiza el Club Esportiu del Grau y que se celebrará el próximo 27 de diciembre en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Castellón.

    La edil ha destacado que “hoy estamos de enhorabuena, ya que damos la bienvenida a una nueva cita, un nuevo torneo, en este caso de baloncesto, impulsado por el Club Esportiu Grau, y que llegará en plenas fechas navideñas”.

    Carrasco ha señalado que “este es un torneo abierto a la participación de cualquier equipo, cualquier aficionado o aficionada al baloncesto de nuestra ciudad, porque el objetivo es, precisamente ese, el difundir la pasión por un deporte dinámico y espectacular, lleno de alternativas como es el baloncesto”, ha subrayado.

    “Y qué mejor que hacerlo en el formato más ‘callejero’ de 3x3, aunque se va a disputar en diferentes canastas dentro del pabellón de la ‘Ciudad Deportiva”, ha apuntado.

    La concejala de Deportes también ha manifestado que “en esta cita que se han volcado los otros clubes de baloncesto de la ciudad como son: Amics del Bàsquet, Nou Bàsquet Femení y Club Baloncesto Castellón”.

    Para Carrasco “será una jornada ésta del sábado 27 de diciembre, llena de deportistas, llena de pases, de fintas, de canastas imposibles...veremos si hay algún valiente que se atreve también con los mates.

    Toda una gran fiesta del baloncesto abierta a toda la ciudad en unas fechas donde el deporte es ocio también para los más pequeños, como es la Navidad.

    Alejandro Fábrega ha destacado que “la idea de la que partimos es muy sencilla, ya que consiste en organizar un campeonato abierto a todos los deportistas, sean o no sean federados. El objetivo es pasarlo bien y nada más”.

    En cuanto a los horarios “a las 9:30h está previsto que comiencen los partidos que irán desde la categoría ‘minibasquet’, pasando a infantil, cadete, junior, senior y sentir ‘Gold’ para los mayores de 35 años. La competición se alargará hasta las 21h aproximadamente”, ha apuntado Fábrega.

    Inscripciones y actividades paralelas

    Los equipos se pueden inscribir a través de la página web www.3x3dominalapista.es o bien presencialmente en el bar del Pabellón ‘Ciutat de Castelló; en el Pabellón Fernando Úbeda (Grapa) y en la tienda especializada en baloncesto ‘Danilo’. Los deportistas federados pagarán sólo 9 euros y los no federados 10 euros por la participación, en la que jugarán un mínimo de 6 partidos y a cada jugador se le entrega una ‘bolsa del deportista’ con una camiseta, bebida isotónica e información del torneo.

    Desde la organización también han querido destacar que “esta jornada contará también con diferentes actividades como animación musical con DJ’s y música en directo, talleres infantiles, la ‘Canasta del Jamón’, concurso de habilidades…etc.”.

    Subir