elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una pareja de “tironeros”

    La Policía Nacional ha detenido a una pareja de españoles, la mujer de 34 años de edad y el hombre de 43, como presuntos autores de varios robos con violencia ocurridos en la Capital. Al parecer, abordaban a su víctima, la mayoría de avanzada edad y tras darle un fuerte tirón les arrebataban los bolsos o joyas.

    El pasado 12 de noviembre, sobre la una del medio día, se producía el primero de los robos con los que se les relaciona, en la calle Honori García I García. En éste, una mujer de 69 años de edad, era abordada por un hombre en el portal de su vivienda, el cual le tiró con fuerza del bolso, llegando a arrastrar a la mujer por el suelo. Tras conseguir su objetivo huyó apresuradamente del lugar.

    Dos días más tarde, el segundo de los robos violentos, ocurría sobre las once de la mañana sobre una mujer de 81 años de edad. Al parecer, cuando la víctima iba a entrar en su portal se coloco tras ella la ahora detenida, accediendo juntas hasta el ascensor, una vez allí, la presunta agresora le dio un fuerte tirón al reloj que llevaba la mujer, y tras con un fuerte empujón se zafo de ella y huyo del lugar.

    El ataque sobre una mujer doblemente indefensa

    Al día siguiente esta vez en la calle República Argentina, se producía un nuevo robo, de nuevo una mujer octogenaria atacada en el ascensor de su vivienda, tras meterse su agresora con ella en el portal. Al parecer, la mujer se subió al ascensor junto a su víctima y le pidió dinero en reiteradas ocasiones, ante su negativa la zarandeo con fuerza sin que la mujer pudiese resistirse dado a su avanzada edad y a su delicado estado de salud, quitándole el monedero que llevaba en el bolsillo de la falda.

    Al día siguiente de nuevo, otro ataque en la rotonda del Grupo Perpetuo Socorro, sobre una mujer de 32 años de edad, quien era abordada en plena calle por un hombre que le intentó arrancar el bolso. Ante la resistencia de la víctima, el bolso se rompió, y parte de su contenido se esparció por el suelo, agachándose ella a recogerlos, por lo que el agresor le dio un puñetazo en la cara que la tiro al suelo y huyo del lugar con el monedero.

    El último robo: los dos juntos

    El quinto de los robos en el que al parecer participaron, ocurrió el 18 de noviembre en la calle Amalio Gimeno, esta vez, la víctima otra mujer de 64 años fue abordada por la pareja, que intentó arrancarle el bolso, iniciándose un forcejeo. Ambos agresores tiraban del bolso a la vez que la mujer le decía que estuviera tranquila y el hombre que no gritase. Durante el forcejeo la mujer cayó al suelo, pero la pareja continuaba tirando del bolso. Ante sus gritos pidiendo auxilio los vecinos se asomaron a las ventanas increpando a los autores, por lo que los asaltantes huyeron apresuradamente del lugar sin lograr llevarse el bolso.

    Finalmente, tras la investigación policial se logró identificar a los ahora detenidos como presuntos autores de los hechos, que han sido finalmente localizados y detenidos.

    Los detenidos cuentan con un amplio historial policial, y han sido puestos a disposición de la autoridad judicial que ha ordenado su ingreso en prisión.

    Subir