elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buen ambiente en la II Fira del Vi de Castelló

Buen ambiente en la II Fira del Vi de Castelló
    MÁS FOTOS
    Buen ambiente en la II Fira del Vi de Castelló - (foto 2)
    Buen ambiente en la II Fira del Vi de Castelló - (foto 3)
    Buen ambiente en la II Fira del Vi de Castelló - (foto 4)
    Buen ambiente en la II Fira del Vi de Castelló - (foto 5)

    Las bodegas bajo la denominación de Indicación Geográfica Protegida (IGP) celebraron este fin de semana la segunda edición de la Fira del Vi de Castelló i Productes de la Terra en el recinto de La Pérgola de Castellón. Una edición que finalizó el domingo a las 20h. repitiendo el buen ambiente del año pasado.

    Alrededor de 6.000 personas visitaron el recinto ferial durante todo el fin de semana y disfrutaron de los mejores vinos IGP y productos de Castellón que los cerca de 40 stands exponían en esta segunda edición.

    Los 1.500 m2 de la Pérgola se llenaron de jamón, quesos, embutidos, aceites, cocas saladas, crepes, tapas, montaditos… acompañando a las 10 bodegas IGP participantes: Baron d’Alba, Divinos y Viñas, El Penjadís, Flors, Ildum Vinarius, Les Useres, Mas de Rander, Masía de la Hoya, Torregil y Vega Palancia.

    Los asistentes pudieron disfrutar además de las actividades que la organización tenía preparadas para cada una de las jornadas. Catas de vinos, la presentación del libro de concina “Cocina Casera de Castellón” de Irene Barberá, la actuación musical de Los Makis, taller de elaboración de quesos a cargo de Óscar de Tot de Poble, entre otras.

    Una gran acogida tuvo el Concurs d’allioli patrocinado por Oliespal que celebraba su segunda edición y que contó con el doble de participantes. Pilar Cosa se alzó con el premio y obtuvo el cheque de 100€. También, el Show Cooking de David Marqués, jefe de cocina línea gastronómica Casino Antiguo de Castellón, tuvo una gran acogida y sorprendió a todos los asistentes con su “Olleta de la Plana del segle XXI”.

    Un año más, la IGP hizo entrega de sus premios a una institución pública y una privada que reconoce y valora el esfuerzo que hacen por la promoción y divulgación de los vinos IGP de Castellón. Este año Manuel Martín, director de la Escuela de Hostelería de Castellón, recogió el premio IGP perteneciente a Institución pública. Y, Francisco Beltrán, de Makro Castellón, recogió el premio IGP correspondiente a Institución privada.

    Se cierra una segunda edición de la Fira del Vi de Castelló i Productes de la Terra cargada de nuevos vinos IGP, nuevas actividades, nuevas empresas participantes y nuevos retos que continúan y dan comienzo a la tercera edición que empieza ya su cuenta atrás para abrir sus puertas en 2015.

    Subir