elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una persona por el robo en tres casas de campo

    La Policía Nacional ha detenido a un español de 29 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras ser identificado durante la venta de parte de los objetos sustraídos en una chatarrería de Castellón.

    Sobre las once de la mañana, los agentes fueron alertados a través de la sala 091 para que acudiesen a una chatarrería de Castellón, donde se encontraban unos objetos que podrían proceder de un robo.

    A la llegada de los agentes pudieron averiguar, que varios objetos que se encontraban en el establecimiento de reciclaje, procedían de un domicilio en el que dos días antes se había producido un robo. De este domicilio sustrajeron dos cajones cargados de manguera de cable de cobre, cuarenta barras de hierro macizo de 22 centímetros de espesor, tres ventanas de aluminio con sus marcos, utensilios de labranza y la bomba del pozo.

    Casualmente, se encontraba en el lugar el hombre que había vendido los objetos, quien al parecer, acudía hasta cinco veces al día a la chatarrería a vender objetos metálicos, valorado todo ello en 2.700 euros.

    El ahora detenido, asiduo a la chatarrería, había recibido en menos de un mes 1.365 euros en concepto de venta de chatarra en establecimientos de reciclaje, llegando a llevar en un solo día material hasta en cinco ocasiones.

    Además de este robo, se le responsabiliza además de otros dos robos en casas de campo de la zona de la Marjalería, en el entrador Hondo, ocurridos el primero el 29 de octubre y el otro en el día 05 de octubre.

    El detenido cuenta con antecedentes policiales por hechos similares y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

    Subir