elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sesiones para docentes en Pilota a l'escola

Sesiones para docentes en Pilota a l'escola

    El programa Pilota a l’Escola se pone en marcha de manera inminente y programa sus primeras actividades públicas para el mes de diciembre.

    En este caso, los centros educativos admitidos en el programa, que pone en marcha la conselleria d’Eduació, Cultura i Esport asistirán, como viene siendo habitual, a las sesiones que la Federació de Pilota Valenciana prepara para ellos, distribuidas geográficamente en las tres provincias.

    En esta edición, dichas sesiones comenzarán en Castellón de La Plana, el día 4 de diciembre donde acudirán los docentes implicados provenientes de la provincia castellonense. La segunda semana de diciembre, en los días 10 y 11, se desarrollarán sesiones en Benidorm y Bellreguard, respectivamente. Y se cierra el ciclo de sesiones la tercera semana de diciembre, cuando el día 16 y 17 Pelayo y Petrer acojan dichas sesiones preparatorias para Pilota a l’escola.

    Además, es en estas jornadas donde se aprovecha para entregar a cada centro educativo su lote de material específico de pilota valenciana junto con su material didáctico con el que poder integrar nuestro deporte en su programación anual, y de este modo continuar fomentando, en este caso, desde el propio colegio, la práctica del raspall, escala i corda, o de cualquier otra modalidad.

    Siguiendo adelante en el calendario, lo próximo será ya comenzar con las propias sesiones en cada centro, a partir del mes de enero próximo y en la provincia de Castellón.

    Subir